Reportaje de Dragonball en "El Informador"

domingo 7 de septiembre de 2008

Gracias a Andure por el tip.
El diario Informador publica detalles sobre el rodaje de la película en Mexico y Durango. Asímismo comenta un par de notas sobre dos actores mexicanos, los cuales tienen pequeños roles en la película.

La adaptación cinematográfica de la popular historieta japonesa empieza a despertar intereses encontrados en sus seguidores

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace casi un año, el realizador James Wong se encontraba visitando varios países, entre ellos México, buscando el lugar idóneo para filmar la versión cinematográfica de acción viva, Dragon Ball.

Y lo convenció Durango, donde había zonas desérticas y nevadas, así como Santa Fe, en el Distrito Federal, para recrear el ambiente del cómic original de Akira Toriyama.

En la primera entidad recreó las luchas de Gokú y el demonio Picolo, tal y como ocurre en la serie animada televisiva y, en la segunda, una ciudad del futuro.
También ocupó una escuela para simular los salones donde el joven guerrero de raza sayajin estudia y una mansión en el Desierto de los Leones para una gran fiesta.

Las primeras imágenes oficiales del filme, que se estrenará en abril de 2009, acaban de ser dadas a conocer por la distribuidora Fox.
En la cinta trabajaron cuatro mexicanos en roles importantes: los actores Gabriela de la Garza y Luis Arrieta; el sonidista Fernando Cámara, nominado al Oscar por Apocalypto; y el experto en efectos visuales, Charlie Iturriaga.

Enganchados a la fantasía

Gabriela de la Garza recuerda divertida su trabajo dentro de la película: “¡Mi personaje es virtual! Es como una computadora, a todos los que llegan a la ciudad y se comunican con ella, les da instrucciones. El peinado, el vestuario, todo estuvo fantástico”.
La actriz explica además que “siempre filmé mis escenas con green screen (pantalla verde que permite sobreponer paisajes) y James Wong me iba dirigiendo, es un gran cineasta”.

Y hablando de peinados, a Arrieta le pintaron el cabello de amarillo.
“Mi personaje es Weaver, el sabelotodo del salón. Estuve dos días filmando y fue maravilloso”.
Dragon Ball contará la historia de un joven Gokú, que con el tiempo se convertirá en el hombre más fuerte del universo, en búsqueda de unas misteriosas esferas robadas por el demonio Picolo.

Es protagonizada por Justin Chatwin (La guerra de los mundos), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera) y James Marsters (Buffy la caza vampiros).
El elenco se completa con Chow Yun-Fat, conocido por sus trabajos en A better tomorrow, quien interpreta al Maestro Roshi, el mentor de Gokú y quien le enseña la técnica del kame hame ha (rayo de energía saliendo de la mano).

Un desconocido Joon Park dará vida a Yamcha, uno de los amigos del personaje principal y galán a más no poder.
Y finalmente Jamie Chung dará vida a Milk, la enamorada de Gokú y que en la serie original llega a convertirse en su esposa.
En octubre se dará a conocer el trailer oficial, pero el estreno será hasta el año próximo
Pese al detalle sobre "mexicanos en roles importantes", se refiere más bien al experto en sonido y al de efectos visuales, ya que como se observa en los detalles de los actores son papeles mínimamente importantes, casi podrían considerarse de extras.

8 comentarios:

Krilín dijo...

¡Primer!

¿Empieza a despertar interés? ¡Llevamos más de un año con esto! Este diario está un pelín... Si ya ha acabado el rodaje allí.

Y si os fijáis, no define donde Goku como "instituto", sino como "salón". Quizá vaya sólo a documentarse sobre, por ejemplo, los eclipses y la luna llena, y no "estudie" regularmente, y allí se encuentre con Weaver, Chichi y Fuller. Esto puede ser una buena noticia.

¡Esta película mejora!

drjcb dijo...

¡Segundo! Medalla de plata...

A ver como sale la chica esta, supongo que saldrá en un panel, disfrazada de alguna especie de azafata e ira informando cuando llegue Goku... Supongo

Nast dijo...

¡Tercero!
y esperare al trailer para opinar sobre esto, por ahora estoy ocupado tratando de conseguir la pelicula animada subtitulada por el Ares o eMule. Saludos.

Alexis dijo...

Asi como X.men, Spiderman tuvieron muy buenas adaptaciones..Yo creo ke Dragon Ball nosera la excepcion....no creo que los americanos tiren su dinero he ;)

comunidad-negra dijo...

que no cres que los americanos tiren su dinero , y como esplicas todas las de mortal kombat

supremo kaiosama dijo...

El sacrificio, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie, mas allá del dinero o adaptaciones. Si fox vio esto como eje, perfecto.

kaneda81 dijo...

lo de mortal kombat nunca pude explicarmelo. ¿porke se hizo tan pero tan mala? es ke era mala con rabia

Alfssj4 dijo...

MOrtal kombat... sin comentarios... con lo bueno que podrían haber hecho con todo ese potencial..... bueno espero que algun dia alguien haga algo bueno... con eso....