Entrevista de Movieland a Luis Arrieta

sábado 6 de septiembre de 2008

Joker desde Movieland ha podido entrevistar al actor mexicano Luis Arrieta (Weaver). Aquí la entrevista:

Su servidor Joker, pudo platicar con el actor Luis Arrieta, quien interpreta a Weaver en la película Dragonball, no pudo hablar mucho sobre su personaje, porque su contrato se lo impide, pero creo que esta entrevista ayuda poner las cosas en su lugar, Weaver no es tan importante como creíamos que sería o nos hicieron creer y creo que esto es un peso menos para muchos fanáticos de la saga.

¿Cómo fue que lograste entrar a la producción de Dragonball?

Pues como cualquier otro casting, fui a la audición y pasaron varias semanas hasta que supe que me había quedado. No sé que tan dificil haya sido para el director y la producción escogerme ya que pues como actor nunca te enteras, lo que si se es que fueron muchísimos actores al casting.

Eres fan de Dragon Ball?

La verdad no era fan, aunque si conocía la serie, así que obviamente cuando me enteré de que me había quedado, me puse a investigar todo lo que se pudiera de Dragon Ball.

¿En cuantos días filmaste tu participación?

Yo filmé solo en el D.F. Tuve varios días de diseño de imagen y vestuario. Todo lo mio se filmó en un solo día.

¿Cómo te trato la producción de Dragonball?

La verdad estuvo increíble. Tanto la producción americana como la mexicana me trataron muy bien. También fue muy grato trabajar con los actores y con el crew.

¿Cómo fue filmar una película de gran presupuesto?

Pues obviamente si es impresionante ver la cantidad de gente y equipo que hay. Me sentí la verdad muy afortunado de poder estar en algo tan grande e importante.

¿Qué nos puedes decir de tu personaje?

Mi personaje se llama Weaver. Y bueno aunque salgo muy poco ya verán en la película lo que aporto a la historia.

¿Al principio hubo un malentendido con el nombre de tu personaje, se decía que era Teto, pero después se supo que era Weaver?

Si me enteré una vez que me metí a IMDB y vi el crédito. Lo bueno es que si lo cambiaron.

¿Crees que sea una buena adaptación?

La verdad el guión está muy bien escrito y está muy entretenido. Supongo que si se adaptaron cosas fue para hacer una película más sólida ya que es imposible meter en dos horas de película a todos los personajes de la serie y todas las historias.

¿Te toco ver a Goku en acción?

Realmente no vi ninguna escena de pelea.

¿Qué opinión tienes de los actores principales como Justin Chatwin, Chow Yun Fat, fueron buenas elecciones?

Yo cre que si. Todos además de ser buenos actores, se metieron muy bien en sus personajes.

¿Qué posibilidades hay de participes en las secuelas de Dragonball, ya que se comenta que será una trilogía?

No se si vaya a haber trilogía.

¿Has tenido contacto con la producción después de la filmación, has visto escenas de la película?

No, aunque me muero de ganas de ver como está quedando.

Hay muchos fans que le tienen mucho miedo a esta adaptación, piensan que no es fiel al espíritu de Dragonball ... que será una especie de Smallville... que les puedes decir a estos fans

Yo lo único que les puedo decir a los fans es que estén abiertos a ver una nueva propuesta de Dragon Ball. Yo por ejemplo siempre fui fan de Batman y tenía mucho miedo cuándo iba a salir la nueva versión de Cristopher Nolan y la verdad es que que les quedó igual o mejor que las primeras de Batman.

¿Tienes alguna anécdota de la filmación que puedas compartir?

Pues como habrás visto las fotos que se colaron al Internet me decoloraron el pelo y me lo pintaron de amarillo. Estuvo bien por un rato pero después ya me daba pena salir a la calle, se me fue transformando a un color naranja.

¿Qué otros proyectos tienes en cine... supe que has fundado una productora de cine con otros actores?

Ahora estoy filmando la nueva película de Gustavo Loza. Por ahora se llama Paradas Continuas aunque es un nombre tentativo. Pues si, tengo una productora con Luis Ernesto Franco y Ana Serradilla. Tenemos ahora tres guiones que estamos tratando de levantar. Uno de ellos que sería una co-producción con Estados Unidos está a punto de consolidarse.

¿Hay posibilidades de que una de tus proyectos se filme en Durango?

Una de las películas habla sobre la familia entre otras cosas y con las facilidades que esta dando ahora en Durango es muy posible que si pudiéramos ira para allá.

Joker también destaca que hemos sobrevalorado a este tipo de personajes y su trascendencia en la película no será tan importante. Aquí añado sus conclusiones, que me parecen muy interesantes y acertadas:
"Yo creo que esto deja cosas muy claras... sobrevaloramos la importancia de este personaje, sus escenas se filmaron en un día, eso quiere decir que no fue tan importante en la historia como se manejo por los medios nacionales, si sus escenas se filmaron en un día, podriamos decir que solo sale en una toma o dos, y que incluso este en la cuerda floja en la edición, nunca se sabe...

En los medios de circulación nacional se manejo que sería "el mejor amigo de Goku", quizás eso lo dijeron para darle más valor a la nota y darle importancia al hecho de que un actor mexicano participaría en la película.

Yo creo que con esta entrevista matamos el mito de Teto/Weaver, y su importancia en el live action de Dragonball."

_______________________________________________________

Por otra parte os recuerdo los inminentes cambios en nuestra futura web. Puedes conocer más detalles en nuestra FAQ de preguntas y respuestas.

15 comentarios:

Alfssj4 dijo...

prime!!!!!!! jajja

Genial noticia.. esta.. si solo fi,o en 1 dia...solo saldra segundos... asi que una buena noticia entre tantas cosas que de repente hacen dudar antes esta peli...

Lytus dijo...

Añadidas las conclusiones de Joker, me parecen muy interesantes y acertadas.
Además añado que si ya confirma que va a salir un par de veces (como mucho) una de ellas será sentado como en la imagen. En su día dije que tendría como mucho un par de frases o tres, esto lo confirma.

PD: Lo siento por los fans de Teto.

Lilith dijo...

Buenas noticias al fin!!!!!!!!!! :D!!!!!!!!

Krilín dijo...

Ya sabéis que yo soy pacifista en cuanto a estos temas, pero este tío no tiene ni zorra idea de la película que ha filmado. "Yo creo que sí" "no vi ninguna escena" "no sé si será una trilogía".

Como tampoco la tiene de Dragon Ball. Cuando le preguntan por la adaptación, se limita a hablar desde el punto de vista cinematográfico. "supongo que si adaptaron algo..." ni siquiera sabe qué han adaptado y qué no, de lo contrario habría remarcado puntos como lo del instituto. No ha dicho nada que no se sobreentienda, como la excusa "2 horas de peli" o "estad abiertos". Todo eso ya lo sabemos, narices.Ni pajolera idea.

Joker, has perdido el tiempo, excepto en concluir que apenas saldrá. Eso sí es una buena noticia.

drjcb dijo...

Jaja, pero tan tan poco no va a salir, si hay "instituto", probablemente le escuchemos hablar con Goku.

comunidad-negra dijo...

yo creo que ninguno de esta peli tiene puta idea de dragonball, me gustaria saver cuantas respuestas aciertan en un trivial de bragon ball.

drjcb dijo...

Jaja, Joon Park dijo que era fan desde pequeñito, era el único que era fan de antes con James Marsters, los demás han dicho que han tenido que estudiar el papel...

Alfssj4 dijo...

Eso es cierto.. hablando de Yamcha... no ha dado entrevistas.. este ultimo tiempo, ni tampoco ha salido....
Tenemos esperanzas en el?? e que salga con algo bueno??quizas....

kaneda81 dijo...

oigan, ke onda??? los actores no pueden tener como requisito ser fan de cada wevada en que trabajan. Ya es el colmo que ahora se critique eso, jajajajajaja.
chucha, entonces si por ahi nos enteramos que Bale nunca fue fan de terminator, mejor que se cuide porque lo haremos mierda...por favor.
Vean lo bueno de esta noticia, NO EXISTE TETO! Acaso soy el unico que se alegra que ese personaje asqueroso era una invencion.
Por ultimo, lo que dice joker es cierto. La prensa nacional (y el lector) suelen inflar un poco cuando un compatriota participa en algo fuera de su pais, como una pelicula. La notica pasa a ser de "filmaran dragon ball" a " filmaran dragon ball y con protagonistas mexicanos". Es una de las reglas basicas de periodismo, atraer la atencion con "proximidad".
Saludos!

Nast dijo...

"¿Cómo fue filmar una película de gran presupuesto?"

que? O___O
acaso creen que 100 millones de dólares es un GRAN PRESUPUESTO? XD

batman dark knight tuvo de presupuesto 185 millones

Hancock tuvo 150 millones

spiderman 3 tuvo 250 millones

Terminator salvation tendra 200 millones...

O__O el que no me crea que busque cada peli en wikipedia y vera que esos presupuestos son ciertos, el presupuesto de dragon ball no se UN GRAN PRESUPUESTO.. los 4 fantasticos de la fox tenia un presupuesto de 100 millones tambien y vieron lo que fue... bastante mala...

pss enserio, esto se viene cada vez peor, y esta noticia tampoco es algo que alegre que digamos...

kaneda81 dijo...

y 300 tenia 60 millones, sin city 40, la primera matrix (la mejor), 65.
y al contrario, esa mierda de titanic fue por varios años la pelicula mas cara (y taquillera), con mas de 200 millones gastados.
La verdad no creo que el presupuesto sea la vara par medir la pelicula. ejemplos hay miles, perros de la calle, el mariachi, cualkiera de jackson antes del señor de los anillos, etc. Ojo que no intento comparar, solo dar ejemplos de ke la cantidad de plata metida no hace a la peli.
En este caso, 100 palos si es harta plata y te aseguro que alcanzara para muy buenos efectos que todos esperamos ya verás.
Saludos!

BloodSoul dijo...

todo bien... lo que no me banco es que goku vaya a la secundaria... quiero que al menos se haga un cameo a personajes vitales como krillin o Tenshinhan.. sino sí que esta pelicula sera una diarrea

Lytus dijo...

¿Que 100$ es poco presupuesto?

Madre mía. A ver, os pongo ejemplos de películas exitosas con muchos efectos especiales y sus presupuestos.

300 -> 65 millones de dólares.
Matrix -> 63 millones de dólares.
Sin City -> 40 millones de dólares.
Hellboy -> 66 millones de dólares.
Hellboy II -> 85 millones de dólares.
Blade II -> 54 millones de dólares.
El Señor de los Anillos -> 94 millones cada una.
Star Wars (Episodios I, II, III) -> 113 millones de dólares cada una.
Etc, etc...
Fuente http://www.boxofficemojo.com

Y esto no es todo, porque 100 millones hoy son mucho más que 100 millones hace unos años. Me explico. Veréis, cuando una película hace una inno vación muy grande en fx (efectos especiales digitales), como por ejemplo todo lo que innovó la trilogía de Matrix, las siguientes películas que se basan en esos nuevos efectos ven reducidos sus gastos al crear ese efecto de forma considerable.
Un ejemplo claro: los watchowsky inventarón el "tiempo bala" en Matrix 1, les costó un ojo de la cara. Hoy día crear el efecto bala en una película no es ni la décima parte de lo que costó en matrix, fijáos en Wanted.
Otro ejemplo: Jackson innovó con la mezcla entre "real motion" (captura de movimiento) y digitalización al crear a Gollum. Hoy en día hemos visto este efecto en decenas de películas. En Las Dos Torres, Gollum se llevó la tercera parte del presupuesto de la peli (31 millones) y salía durante una hora en total de la película de las dos horas y media que dura; es decir, si llega a salir durante toda la peli hubiese costado casi 80 millones. El año pasado vimos Beowulf, película que usa íntegramente este efecto en todos sus fotogramas, personajes y monstruos(150 millones), si hubiesen tenido que inventarlo beowulf hubiera salido por cinco veces más de lo que costó.

¿Realmente les parece poco? Desde luego si esta película cuando menos no es espectacular visualmente, la Fox debería plantearse qué han hecho Chow y Wong con tanto dinero.

Nast dijo...

Esta bien Lytus, pero fijate los presupuestos de las que he posteado yo, son las mas nuevas peliculas exitosas, y ademas la ultima pelicula de fox con 100 millones fue los 4 fantasticos que fue un desastre -___-"

Martín dijo...

Alguien se a detenido a pensar que al omitir todos los echos de la infancia de Goku la saga de Cell pierde sentido?...no hubo patrulla roja y por lo tanto los robotos y sus intenciones vengativas no tienen lugar. Pese a que creo que esta pelicula sera un asco....estoy casi seguro que igual vendera y que haran al menos una segunda parte. Claro con la calidad de esta pelicula tendremos suerte si llegamos a ver algun dia a Vegeta (como paso en X men donde se pegaron en magneto y nunca llego Apocalipsis).