Bulma y Yamcha

martes 29 de enero de 2008

Segun unas declaraciones recientes de Emmy Rossum , dice que su personaje tendra mucha quimica con el de Joon Park (Yamcha). Dice que sus personajes interactuaran mucho, es decir que nos podemos esperar lo de la serie, peleas y romances por igual.

Nuevo actor: Randall Duk Kim


Según su página web,el actor Randall Duk Kim (The Matrix Reloaded, Memorias de una Geisha) es el Abuelo Gohan,confirmándose así varias escenas con Goku de niño.

Emmy Rossum habla en Blogs

viernes 25 de enero de 2008

La actriz Emmy Rossum que interpretará a Bulma ha dicho unas palabras en su MySpace oficial.

Aqui esta lo que dijo :

"Hemos estado grabando en unas localizaciones alucinantes, rodamos en Mexiquillo, en un descampado que es asombroso
y se parece mucho a los bosques de Inglaterra nos sentimos muy en casa. Los amaneceres y atardeceres son especialmente preciosos. Lo hemos pasado realmente bien, sobretodo congeniando con los otros actores. Despues de unas semanas nos llevamos muy muy bien y ya somos casi como una familia. He estado escuchando musica mas fuerte para meterme mas de lleno en el personaje, algo de Linkin Park y Dream Theater. Me encanta el desarrollo del personaje y el entrenamiento, aprender a montar en moto ha sido un desafio.

Ahora mismo nos dirigimos al desierto donde filmaremos algunos dias. Chow Yun Fat y Joon Park estan haciendo fotos y lo estan pasando genial. Hacia lo que podemos ver, se distingue con dunas de arena, entre montañas verdes y tierra de color terracota."

Podeis ver mas cosas que dijo en su MySpace, que os dejo aqui:

http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendID=185709354

Un saludo

Fallece Heath Ledger

miércoles 23 de enero de 2008

1979 - 2008

Ésta noche pasada, Heath Ledger ha sido encontrado muerto en un apartamento propiedad de Mary-Kate Olsen que no estaba usando en aquellos momentos.Cerca del cuerpo encontrado por una persona del servicio doméstico (o una masajista contratada según otros medios) se han encontrado pastillas lo que apunta a una sobredosis a pesar de las afirmaciones de la familia de que era un chico totalmente sano y con los pies en el suelo.Ledger, cuyo papel más sonado ha sido el que tuvo en Brokeback Mountain se dió a conocer en El Patriota junto a Mel Gibson para luego interpretar al rubiales protagonista de Destino de Caballero. Actualmente se encontraba en boca de todos por su papel de El Joker en la nueva película de Batman El Caballero Oscuro (en la que podría incluso sobrevivir para aparecer en una tercera parte, cosa que no podrá hacer).Descanse en paz, señor Ledger

Nueva Incorporacion al Blog

martes 22 de enero de 2008

Buenas a todos los DragonBalleros.

Me presento por este blog, podeis llamarme TheLastJedi soy un compañero de Lytus que debido a asuntos personales no va a poder informaros durante un tiempecillo.

Entonces él confió en mi para contaros todo lo que quereis saber. Asi que aqui me teneis para informaros de todo lo que vaya saliendo a menudo.

Y bueno un placer estar por estos lares y espero poder serviros de gran ayuda.

Un Saludo!

Nuevas incorporaciones

lunes 21 de enero de 2008

Gracias a The Hollywood Reporter, sabemos que hay varias incorporaciones al equipo de producción y desarrollo de Dragon Ball, entre ellas:

Mayes C. Rubeo (Apocalypto, Avatar de Ridley Scott (2009)) como diseñador de vestuario.
Joe Pancake (Spider-Man 2, Piratas del Caribe) en efectos especiales.
Bruton Jones (Underworld) añadido a la producción.

Pero quizás lo más importante de la noticia es que The Hollywood Reporter incluye a Texas Battle como miembro del reparto. En un principio se había rumoreado que podría interpretar a Agundes, del que ya dije en su momento que podía ser una versión adaptada (más bien completamente cambiada) de Ten Shin Han; en su momento expliqué esta teoría de las modificaciones de los personajes AQUÍ.
La descripción para este personaje según los castings es la siguiente:

"Agundes, es un chico latinoamericano, él es grande y fuerte, más bien gigantesco, y mide más de 6 pies de alto(unos 180 cm). El tiene unos 20 años y es el compañero de Carey Fuller, el es un jugador grande de fútbol y un matón más grande, es un chico atlético y en la película tiene una escena de lucha."
De confirmarse esta última incorporación, significaría que se han tomado ciertas "libertades" en la elección y creación de personajes. A ver en qué queda.

¿Teaser Trailer el 3 de Febrero?

Me gustaría hacer una reflexión acerca de la noticia (mas bien rumores) de que en la Superbowl, el 3 de Febrero, se va a mostrar un trailer de Dragon Ball.
Para empezar, no hay ninguna fuente fiable que diga que esto va a ser así. Sólo se sabe lo mismo que todos los años, que las productoras de cine se pelean por sacar algo en esos minutos que se les dan para anunciar sus proyectos. Y, al igual que todos los años, lo que se va a anunciar sólo se sabe con pocos dias de antelación, pocas horas e incluso, hay veces que ni se sabe, con los anuncios y trailer de la Superbowl suele haber mucho secretismo.
Por tanto, parece un poco pronto para afirmar que ahí vayamos a tener nuestro trailer, aunque no parece una teoría nada disparatada ya que sólo quedan ocho meses para el estreno de la película, por lo que la idea de un Teaser de corta duración en tal evento sería un golpe bastante fuerte por parte de la Fox.
Para concluir, no me mojo diciendo que creo que vaya o no a haber trailer, me gustaría pensar que sí, pero es complicado afirmar algo con tanta antelación y sin pruebas.

Personajes (V): Muten Roshi

Detalles del manga y el anime: También conocido como Kame Sen´nin o Tortuga Duende, fue discípulo del Maestro Mutaito, su dominio de las artes marciales y un agua extraña que tomó años atrás le ha permitido una longevidad sin límites. Llegó a ser durante años el humano más fuerte de la Tierra, y se preocupa de que sus alumnos orienten sus técnicas para el bien. Vive en la Kame House. Es el creador de la famosa técnica de combate Kame Hame Ha. Aparece por primera vez en la historia cuando Son Goku ayuda a Umigame a volver al mar, recompensa a Goku regalándole la Nube Kinto. Posteriormente se convierte en el maestro de éste junto con otros luchadores, como Krillin o Yamcha. El hecho de que haya vivido sólo durante tanto tiempo le han convertido en un tipo impredecible y, sobre todo, en un viejo verde. Conoce el secreto de las Bolas de Dragón.

Detalles del personaje en la película: Es un anciano buen amigo del abuelo de Goku, Gohan, Goku va a pedir su ayuda tras el asesinato de su abuelo. A pesar de que parece un vagabundo, Roshi es uno de los más temibles luchadores del mundo. El Maestro Roshi comienza el riguroso entrenamiento de Goku para prepararle para la aventura de encontrar y luchar por las siete Bolas de dragón para salvar el mundo del plan de destrucción de Piccolo. Sabio y un tanto avieso conocedor tanto de la naturaleza humana como de las artes marciales, el Maestro Roshi queda impresionado con la forma de luchar de Goku pero también le recuerda sus fallos. El Maestro Roshi estará dispuesto a cualquier cosa para conseguir destruir a Piccolo.

Detalles del Actor: Chow Yun-Fat, 52 años, 1,85m. Es un actor experto en artes marciales, con una larga y reconocida trayectoria. Sus papeles más conocidos se encuentran en las películas El Corruptor (1999), Ana y el Rey (1999), El Monje (2003) y Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo (2007).

Imágenes: próximamente.

Problemas con Movieland

domingo 20 de enero de 2008

Como muchos ya os habréis dado cuenta la página de Movieland no funciona desde ayer. Movieland y su propietario, Joker, se han convertido en la mayor y más fiable fuente de noticias sobre Dragonball en Durango y México, pues prácticamente todas las noticias e imágenes que nos llegan desde allí son gracias a él. No sabemos si es un problema del servidor o se esconde la mano de la Fox tras esto, pero he mandado un email al Joker y esto es lo que me ha contestado:

hola,

no se que ha pasado con el blog, de hecho no se puede entrar a ningún blog de la pagina hoycinema.com, ni a su indice del blogs, solo que le estén haciendo ajustes porque han habido muchas visitas y quiza eso les dio problemas al servidor, otra versión podria ser un complot por parte de la fox para que pierda popularidad o quitarlo definitivamente... me he puesto en contacto con los de vocento, pero nunca me responden... ojala puedas tu escribir tambien y hacer presón para saber en realidad que paso.

saludos

Joker
Como podéis ver, ni él mismo sabe que le pasa. Intentaré que me tenga al corriente por si sale alguna noticia o imágenes. De todos modos, espero que todo se solucione pronto y podamos seguir disfrutando con el enorme trabajo del Joker y Movieland.

ACTUALIZADO:
Movieland ya funciona correctamente, al parecer era un problema técnico y todos los blogs de www.Hoycinema.com se habían caido. Al ser fin de semana, no podrían arreglarlo con la rapidez necesaria. Me alegro por el Joker y su blog.

Justin Chatwin habla sobre su personaje

sábado 19 de enero de 2008

Gracias a nuestros amigos de Jenova Durango, donde sale la entrevista con Justin Chatwin, donde comenta que Dragon Ball es una caricatura que le gusta mucho a los niños, que es toda una eventura esta película, además de que Goku es un personaje muy positivo, que es muy importante y espera hacer un buen trabajo que deje satisfechos a los fans. En otra parte de la entrevista que no sale en el video, comenta que es una gran responsabilidad, porque los fans están al pendiente de esta adaptación, y están haciendo un gran esfuerzo porque las cosas salgán bien, ya que él mismo es un fan y admirador de Dragon Ball.. También comento que le ha gustado mucho México, Durango por supuesto y que adoraba a la gente de México.

Fiesta por la noche

Despues del primer dia de rodaje se dió una fiesta por la noche con los actores, entre los que más llamaron la atención fueron Justin Chatwin por su especial simpatía con todo el mundo y Chow Yun-Fat por su amabilidad:





Como detalles importantes, decir que tanto Chatwin como Emmy Rossum estaban caracterizados como Goku y Bulma respectivamente; el primero se tapaba el peinado caracterizado del Saiyan con una capucha, la segunda todo el cuerpo con un abrigo largo, aunque se le aprecian unas botas, guantes y gafas que hacen pensar que el aspecto de Bulma será este:

Primeras imágenes de la filmación

En Durango se ha comenzado con la filmación de Dragon Ball. Las primeras imágenes que tenemos son de los actores principales, entre ellos vemos a Jamie Chung como Chichi en la última foto, junto a varios extras.









James Wong supervisa a los extras

El pasado Martes el director de la película, James Wong, estuvo supervisando el trabajo de cientos de extras, en una escena que rodaron durante todo eldía y que curiosamente durará sólo unos 20 segundos en la película.
Como siempre, gracias a Movieland:





Más imágenes de Durango

Al parecer el rancho La Joya también será utilizado para rodar algunas escenas. Aquí unas fotos:


Imágenes Promocionales

miércoles 9 de enero de 2008

Personajes Principales

  • Goku (Doble de Chatwin).


  • Bulma

  • Mai


Personajes Secundarios:
  • Ernie Hudson en su personaje


  • Monjes del Templo Kami Sama (o del torneo)

  • Weaver (Luis Arrieta) y Emi (Shavon Kirskey)

  • Fullum Assasins (sicarios o hijos de Piccolo).


Otras Imágenes
Sets de Rodaje:
  • Volcán al lado del "Templo del Dragón"


Detrás de las Cámaras





Nuevas noticias desde Durango.

Gracias a Movieland (de nuevo), tenemos varias noticias desde Durango:

  1. El casting de extras será permanente y veremos a los mismos extras en la filmación en Durango (desde el 14 de Enero a finales de Marzo). Sin embargo, gozarán de prioridad los que sepan artes marciales y a personas con rasgos afroamericanos y asiáticas, ya que uscan gran diversidad de razas.
  2. Respecto al supuesto retraso de una semana que lleva la película, la nueva Secretaria de Turismo, Susana Elósegui Cross ha declarado que no hay por qué preocuparse: "Esto hace suponer que están seguros en sus fechas y en el plan de filmación, puesto que la pelicula se estrena en Agosto y con esto no se les ve muy preocupados, habrá que esperar el resultado y ver si se cumple con las fecha de estreno."
  3. Las nuevas localizaciones para filmar en el Rancho Marley. Sobre esas nuevas posibles localizaciones, pienso que podrían ser para la escena de cuando Goku y Bulma se encuentran con Yamcha, pues en un principio iban a ser en un paisaje algo desértico.
Aquí os dejo con algunas imágenes del Rancho Marley, gracias a Movieland:

La web oficial de la película

Pues investigando me he dado cuenta que Fox tiene registrados dos dominios (aún inactivos) para la futura web de Dragon Ball:
  • La primera es www.dragonball-themovie.com, que según Whois.com está comprada por Twentieth Century Fox Film Corporation desde el 14 de Mayo de 2003, aunque caduca el mismo 14de Mayo de este año es practicamente seguro al 100% que renovará la licencia, pues esta será con total seguridad la página oficial de la película. Puede que en pocas semanas esté activa.
  • La segunda es www.dragonballz-movie.com, que según Whois.com se compró por Twentieth Century Fox Film Corporation el 25 de Marzo de 2002, y expira su licencia el 25 de Marzo de este año. Es llamativo que la página para una secuela de Dragon Ball, que sería Dragon Ball Z, sea la primera en adquirirse, pues parece que en un principio pensaron en hacer sólo Dragon Ball Z y no contar los orígenes de Goku, Piccolo y los demás.

Habrá que estar atento al primer enlace www.dragonball-themovie.com, pues es de preveer que pronto podremos ver en ese enlace fotos y trailers oficiales, y si la película tiene éxito, pues ahí tendría sentido la página sobre Dragon Ball Z.

Juguetes de la película de Dragon Ball en Amazon

martes 8 de enero de 2008

Amazon ya ha anunciado su nuevo catálogo de juguetes basados en películas de este 2008, aún no se saben los detalles, pero sí que entre esos productos estará la adaptación de Dragon Ball:

"¡Feliz 2008! Hay un montón de nuevas películas (y por tanto, un montón de juguetes) que estamos esperando para este año: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, El Caballero Oscuro (la última en la franquicia de Batman), Harry Potter y el Misterio del Príncipe, Star Trek, Dragonball, WALL-E y, por supuesto, High School Musical 3, están todas en la lista. E incluso, aunque no salga hasta 2009, puedes conseguir las figuras de Halo 3 este mismo año. Estáte atento a posible nueva información sobre juguetes basados en películas."

Posters

· Teaser Poster de 2002, colgado en dragonballz.com:

El rodaje en Durango se retrasa al 14 de Enero

Se daba por hecho que ayer llegaría todo el equipo de produción a Durango y que con ello empezarían directamente la filmación en los sets que ya hay. Sin embargo, debido a un problema que hubo con la filmación en México DF el rodaje se retrasó allí y esto ahora ha afectado en una semana de retraso a la filmación en Durango.
Movieland nos informa que hoy, 8 de Enero, están llegando todos los equipos de producción, que se van a dedicar a supervisar los trabajos en las locaciones y sets, pero será hasta el 14 cuando empiece la filmación.
De todos modos, esta semana podría aparecer alguna imagen de los sets o podríamos conocer comentarios de algun actor, productor, extra... estaremos atentos. Y el lunes que viene empezarán a rodar.

Nuevos dominios para el blog

Así es, he conseguido registrar nuevos dominios para el blog.
Estos son dragonballfilm.blogspot.com y dragonball-pelicula.blogspot.com

Así la nueva dirección del blog, la cual os recomiendo usar, es ahora:
dragonballfilm.blogspot.com

Y los otros dos dominios (el antiguo y uno de los nuevos) que redireccionan a este último son:
dragonballzmovie.blogspot.com (este era el antiguo dominio)
dragonball-pelicula.blogspot.com

Esto significa que cualquiera de esas tres direcciones te llevarán al mismo sitio, aunque es recomendable que uséis dragonballfilm.blogspot.com, ya que va a ser ese el dominio en el que todo estará alojado.
El motivo de este cambio es que ahora el blog tendrá un dominio y un nombre acordes con la parte de la película que se va a rodar, la cual sólo será Dragon Ball (saga de Piccolo), y no Dragon Ball "Z", por ello el cambio de dragonballzmovie a dragonballfilm. De este modo, si se hiciese en un futuro la secuela sobre Dragon Ball Z, ya tendría también el dominio.

Si alguien tiene alguna duda, que no dude en preguntar. Un saludo.

Personajes (IV): Bulma

lunes 7 de enero de 2008

Detalles del manga y anime: Bulma es el primer personaje de Dragon Ball con el que se encuentra Son Goku en su búsqueda de las siete Dragon Balls para pedir un deseo. Es una chica con cabello celeste, que al comienzo de la serie tiene 16 años, es hija del Dr. Brief, un renombrado científico fundador de Capsule Corporation y creador de las famosas cápsulas Hoi-Poi. Por lo tanto, esta joven atrevida va en busca de las Dragon Balls provista de todo tipo de vehículos y artefactos tecnológicos sumamente útiles. Aunque carece de habilidad para el combate, su inteligencia es muy superior a un ser humano normal, siendo ella la creadora de muchos inventos, como por ejemplo el Radar que les ayuda a encontrar las Bolas de Dragón. Quiere pedirle como deseo a Shenlong que le de a un príncipe como novio (qué irónico).

Detalles del personaje en la película: 20 años, guapa, con una gran inteligencia tras sus ojos brillantes, Bulma es una mujer joven resuelta y competitiva cuya estrella de 5 estrellas perteneciente a su padre ha sido robada por Lord Piccolo. Ella cree que puede aprovechar la energía ilimitada de las Bolas y cambiar el mundo como Edison o Einstein. Bulma, que tiene un detector de Bolas de Dragón, forma equipo con Goku y junto a el se reúne con el Maestro Roshi y Yamcha para recolectar las Bolas de Dragón desaparecidas antes que Piccolo pueda destruir el mundo. Una valiente joven de recursos quien además es una experta en armas, supera muchos obstáculos junto a sus compañeros y buscará las Bolas de Dragón con Goku y Yamcha

Detalles de la actriz: Emmy Rossum, 21 años, 1.66 m. Entre sus trabajos destacan sus últimos papeles en las películas Mystic River (2003), El Dia de Mañana (2004), El Fantasma de la Ópera (2004) y Poseidón (2006).

Imágenes:

Trailers

Proximamente.

Wallpapers

Wallpapers de imágenes oficiales:

  • Volcán al lado del "Templo del Dragón"


Wallpapers No Oficiales:

Mañana empieza el rodaje en Durango

domingo 6 de enero de 2008

En una reciente entrevista de dragonballz.elgudi.com a Sergio Gutiérrez Barraza, subdirector de Turismo y Cinematografía del Estado, sabemos que Durango está lista para recibir a todo el equipo y a las personas que participarán en el rodaje.
“Aún está en fase de construcción (la producción), aunque dentro de una semana se iniciará con la preproducción y ésta es la que marcará una mayor movilización en la ciudad”.
Entre las locaciones se han dado a conocer que estaran ubicadas en sitios de la Sierra, así como en Canatlán y en la zona de Cañones.
Con relación a las características de las locaciones, Gutiérrez Barraza enfatizó que éstas son paisajes extraños, “mas no raros”. “Son paisajes que no se encuentran fácil, pero en Durango tenemos varios de éstos, como la Laguna Seca de Santiaguillo, que es un espacio como si el mundo estuviese iniciando o ya se hubiera acabado”.
Asimismo, abundó en que las locaciones no son ambientes comunes, ya que la naturaleza de la película exige lugares poco habituales y que Durango en su riqueza geográfica goza de una gama extensa.
“Los productores arribarán hasta la próxima semana en el área de posproducción”, señaló el entrevistado, mientras dijo que a pesar de que las fechas para los castings ya “terminaron”, éstos seguirán de manera permanente. Fueron aproximadamente mil 700 personas las que acudieron a los castings, aunque serán cerca de mil las que participarán en esta producción.“Hay escenas en las que participan hasta 500 extras de una sola vez”. Podemos suponer que tendrá que ver con el Torneo de Artes Marciales.


Por otro lado, Movieland nos enseña nuevas fotos de posibles localizaciones:

.
.

¿Secretismo en los personajes?

martes 1 de enero de 2008

Sabemos que hay varios personajes en la película que en teoría van a ser exclusivos de la película, que no aparecen en el manga y el anime, estos son: Teto, Agundes, Carey Fuller, Mr Kingery, Emi, Sifu Norris y Weaver. Del mismo modo, sabemos que hay personajes del manga y el anime que no parece que vayan a salir en la película: Krillin, Ten Shin-Han, Chaoz, Yajirobe, Lunch. Pero ¿es esto verdad o sencillamente nos están ocultando algo?
Me explico, leyendo la descripción de algunos personajes de la película se me ha pasado por la cabeza que sencillamente sean los mismos personajes con otros nombres. Voy a hacer una comparación detallada de cada uno siguiendo la descripción oficial (aviso que alguna descripción puede tener SPOILERS):

"Teto, es compañero de Goku en el instituto y es el típico empollón (Nerd). Siempre contesta todas las preguntas que hace el profesor en clase. Este personaje es importante en la película . En la película es interpretado por Luis Arrieta." Ahora bien, mi opinión es que podría ser Krillin. No olvidemos que es el mejor amigo de Goku y que cuando aparece por primera vez en el anime es un sabiondo y un poco "pelota" con Muten Roshi.

"Agundes, es un chico latinoamericano, él es grande y fuerte, más bien gigantesco, y mide más de 6 pies de alto(unos 180 cm). El tiene unos 20 años y es el compañero de Carey Fuller, el es un jugador grande de fútbol y un matón más grande, es un chico atlético y en la película tiene una escena de lucha." El único personaje que se me ocurre más parecido es Ten Shin-Han.

"Carey Fuller ronda la veintena, es el matón del instituto, y amigo de Agundes." Podría ser Chaoz, por su amistad con Agundes y porque en su llegada al mundo de Dragon Ball ambos no estaban en la misma onda de bonda que Goku.

"Emi es una chica de 20 años, es alumna del instituto donde va Goku y es la mejor amiga de Chichi/Milk. Actualmente no se sabe que actriz interpretará a este personaje pero se sospecha que puede ser la actriz Shavon Kirksey . También se rumorea que puede ser la novia de Agundes." En mi opinión podría ser Lunch, pero sólo por ser la novia de Agundes (Ten Shin-Han).

"Weaver es un adolescente de unos 20 años, alumno del instituto de Goku, un hombre rechoncho, se dice de el que será un empollón. Actualmente no se sabe que actor interpretará a este personaje. Se sospecha que Weaver hubiese sido reemplazado por Teto dado la similitud de los personajes, pero no se puede afirmar con referencias esta hipótesis." Podría ser Yajirobe, por eso de que es un hombre rechoncho.

Los personajes de Mr Kingery y Sifu Norris no me encajan todavía en un perfil del manga, pero podrían ser nuevos y verdaderamente exclusivos.
Hay que tener en cuenta que es una adaptación y, como tal, podrían haber cambiado los nombres de los personajes o haberlos "adaptado" al estilo que se espera de la película. También es muy pronto para sacar conclusiones sobre estos personajes, pero supongo que pronto sabremos más de ellos y veremos si realmente son exclusivos de la película o una simple variación de los Guerreros Z.

PD: Gracias al foro de Cineactual, por haber facilitado la descripción de los personajes.