Las causas del retraso

viernes 21 de marzo de 2008

Como ya sabéis Dragonball ha sido retrasada al 3 de Abril de 2009, fecha que ni siquiera es definitiva. En un principio iba a estrenarse en todo el mundo el 15 de Agosto de este año, pero hace una semana se confirmó que se retrasaba. Ahora bien, todos en un principio hemos pensado que este retraso se debe a que no les daba tiempo a hacer la película, cuando esto no tiene que ser necesariamente así.
La película ya está prácticamente rodada (falta sólo una semana para acabar), así que tendrían 4 meses de post-producción, tiempo más que suficiente para acabarla, más aún teniendo en cuenta que es una película con muchos efectos digitales y seguramente parte de éstos ya estén hechos.
Tal vez Fox llegase muy justa al estreno, es cierto, pero la principal causa del retraso es el marketing. Un evento como Dragonball no puede tener 4 o 5 meses de publicidad (que aún ni ha empezado), necesita al menos 9 meses o un año (como la mayoría de superproducciones). A esto se une el estreno de otras películas por esas fechas, como Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Hellboy II: The Golden Army y The Dark Knight, películas todas ellas que van a barrer en taquilla con total seguridad. Fox no quiere competencia con Dragonball, y si la tiene (que la tendrá) que sea cuando el público ya conozca de sobra que se está haciendo una película sobre ello. Esto indica que Fox quiere forrarse con Dragonball, así que significa que le está dando mucha importancia al proyecto (esto a priori es bueno).
Esta reflexión la hago en base a que la película será la misma tanto si se estrena en Agosto como varios meses después, sólo se mejorarían los efectos, pero el guión, las peleas, la dirección... será la misma, porque ya está todo rodado.

Con respecto al trailer, he intentado contactar varias veces con quien me pasó la información, pero no me contesta. Espero que no se hayan creado falsas esperanzas, ya lo avisé hace tres días, yo no creo que vaya a haber trailer mañana, pero estaré atento, y tanto si lo hay como si no, os tendré informados.