Nuevos detalles sobre la película

domingo 9 de diciembre de 2007

Según El Universal, Fernando Cámara, nominado al Oscar por su trabajo de sonido en la hollywoodense Apocalypto será el responsable de grabar los diálogos de los actores quienes, a partir del próximo viernes, iniciarán el rodaje de la película de acción viva en locaciones del Distrto Federal.El rodaje iniciará en la ciudad de México, para luego trasladarse a Durango donde la producción permanecerá por tres meses rodando en zonas desérticas y boscosas.

“Va a haber muchos efectos especiales, y como los personajes deben de volar, entonces los ruidos que hagan los cables, los pistones, podrían ensuciar los diálogos. Ya también vi unas máquinas gigantes de hacer humo y pues con eso también habrá que combatir, negociar que lancen su humo y luego hablen los actores”.

Este es el segundo mexicano, oficialmente, que se suma al proyecto cinematográfico de los estudios Fox: el primero fue Charlie Iturriaga (Kilómetro 31) quien se hará cargo de los efectos visuales.

“Lo difícil allá va a ser el frío por ser invierno. Han dicho que un set está a tres grados centígrados”, comentó Cámara, quien cada día deberá mandar a EU su trabajo que servirá en la posproducción.

“Y supongo que habrá un rescate de muchos ambientes como hice en Apocalypto. Como se va a filmar en bosques me tendré que concentrar en grabar cosas que difícilmente se reproducirían en posproducción. Si hay un vientecillo por ahí, estaré al pendiente”, añadió.

Cámara se encuentra en estos momentos terminando el rodaje de Arráncame la vida, basada en la novela de Ángeles Mastretta.

Anteriormente el sonidista ha trabajado en De noche vienes Esmeralda, La leyenda del zorro y Voces inocentes.

“Acabo una y comienzo la otra película, así es esta chamba de los técnicos”, dijo.


Además, un corresponsal de México de IESB ha desvelado algunos detalles sobre los sets de rodaje en México:

" Sólo quería decirle a sus lectores que el director James Wong's Dragonball Z oficialmente entrar en producción a partir de enero de 7 º en mi ciudad de Durango, México. Se trata de una producción bastante grande y en realidad hay cuatro grandes grupos de cine que se construyen en toda la ciudad. Estamos muy emocionados de que la 20th Century Fox hsd elegido nuestra ciudad para filmar esta película. Susana Elósegui Cross director de la película el turismo y dijo que la noticia de esta semana. Lo siento mi Inglés no es perfecto. Voy a enviar mas información pronto. "