Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:23 am

me he registrado solo para poner mi opinion aqui , sigo este foro desde que dragon ball era solo trailer.

ya vi la pelicula DGE , tambien vi watchmen despues de leer el comic, al ver watchmen (la cual me gusto mucho) tuve una interesante reflexion.
en el comic watchmen los personajes fuman bastante, casi todo el tiempo, siempre hay un hilo de humo de cigarro en las viñetas , es mas , sucede un accidente gracioso en el comic debido a que alguien intenta prender un cigarro, accidente crucial para una escena importante; ¿pero que sucede en la pelicula? casi no hay cigarros, salvo el comediante que tiene un puro como parte de su personaje, y el accidente con el cigarro no se da con un cigarro , lo adaptaron , ¿que costaba poner un cigarro?? pues la censura. Pero en la pelicula watchmen hay primeros planos de hachazos en la cabeza , cortes de brazos y fracturas de piernas muy detalladas.. Estados Unidos es un pais bien raro.
Otro ejemplo, Megatron tuvo que ser un avion en vez de una pistola , porque en EEUU le iria mal por el hecho de vender un juguete de la pelicula en forma de arma; ¿pero no hay sociedad nacional del rifle? ¿no hay una obsesion con las armas? sigo con la idea de que EEUU es bieeen raro.
Fox es muy EEUU, hay cosas que a un gringo no le puedes quitar , las escenas de secundaria , el perdedor , la chica inalcanzable , es como pedir que una pelicula hindu no tenga un baile ridiculo, me refiero ridiculo ante los ojos de quienes son extranjeros y poco acostumbrados a sus patrones filmicos, porque para un hindu que no haya baile y esos topicos en sus peliculas, no es pelicula. Lo de EEUU por el tema de secundaria es casi una obsesion.
Japon tiene una moral diferente, tambien son raros, incluso quiza mas , lo que es malo no es tan malo , lo que es bueno tampoco es tan bueno, goku va al infierno, escapa del infierno, animales hablan, has trasvestismo , personajes ambiguos moralmente , etc, no digo que me moleste a mi , eso es lo que me gusta de los mangas japoneses , esa moral y crudeza interesante y morbosa a veces.
Pero EEUU es un pais conservador , el 60% de los Estadounidenses creen en el creacionismo, rechazan la evolucion, viven de las peliculas que el cine les hace tragar una y otra vez, tienen una obsesion por la guerrra , el miedo , las armas y es tan mal como buen pais como cualquier otro, hay buenas y malas personas , cultas e ignorantes como en todo el globo , pero en cuanto se habla de dinero , quien invierte , no quiere perder.
Por eso esta adaptacion , de ese modo tan obvio, Fox como cualquier corporacion quiere su dinero sin quedar mal con nadie , al menos en su reino. Invirtiendo en publicidad , en mover unos contactos y machacar con el estreno , creando falsos foros con opiniones muy lamebotas, quiza posicionando paginas para que si alguien busca en google le cueste un poco conseguir y leer malas criticas, o si no haciendo la vista gorda y siguiendo con el plan y punto , asi es como FOX trendra que seguir adelante en sus proyectos de dragon ball.
Estaba leyendo y viendo videos sobre como es la sociedad en arabia saudita , encontre que en los grandes almacenes de ropa de lujo , a las fotos de modelos de los avisos , les borran la cara y se ven las vitrinas modelos sin rostro, el mac donnald como cualquier tienda tiene una fila para hombres y otra para mujeres , solo los hombres pueden usar piscinas, y las piscinas son rodeadas por muros, no digo que este mal , solo me parece interesante pensar en como seria una version saudi de dragon ball, el maestro roshi seria flagelado y golgado por lujurioso , bulma no podria conducir un auto , esta prohibido que la mujer condusca un coche en arabia saudita y bueno...miles de ejemplos mas.

eso fue un esfuerzo de analisis mas que una critica , una meditacion sobre porque se da una pelicula asi, con esa trama , esa adaptacion etc..

ahora si, mi critica subjetiva, personal:
la pelicula no es buena , aunque la pelicula se llamase : "el ataque del hombre verde" , o , "el guerrero del ki", es una pelicula regular, como cientos de peliculas que bota holliwood al año y no esta mal que alguien disfrute eso, total es entretenimiento puro y cada uno es libre de ver lo que desee.
Mas razonable y logico me parece un apasionado por el anime dragon ball defendiendo su recuerdos de niñes con mucho ahinco y se comprende la fustracion, incluso exagerando un poco, imaginense un ultra fan de elvis que vea una pelicula biografica donde lo describan como cantante de polka, lo extraño es que en foros de dragon ball evolution existan defensores incondicionales de la pelicula, vamos !! es una pelicula mas de holliwood, tampoco hay que rebuscar para evitar admitir lo evidente , es una pelicula del monton , intrascendente, que causo mucha espectativa.
Quiza con mucho esfuerzo se hizo este foro , se diseño las imagenes , las firmas con imagenes gif de dragon ball evolution y tanta cosa que quiza lo que queda es defender y defender, porque tienen el derecho de hacerlo, y porque no queda otra.

saludos a todos y gracias si me leiste.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tylermanu
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 40
Edad: 33
Localización: Al pie de un volcan
Fecha de inscripción: 22/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:47 am

Magnifica critica y analisis señor registrado.
cheerscheerscheerscheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kenji
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 44
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 8:59 am

Me gusta tu reflexión, Japón buscan esa especie de confusión costante en los mangas por que en la vida cotidiana hay cosas que no pueden ni deben decir. Ya lo he comentado en algún otro post de este Foro. Japón conserva orgullosamente sus tadiciones milenarias, y estas son conservadores y eso se ve los mangas, sobre todo en momentos en los que hay que decidir algo importante y más si son mujeres. La secundaria y preparatoria en Japón me atrevo a decir que es más importante para los jóvenes que en EE.UU., por ese conservadurismo que a muchos les parecerá extremo, pero que si un alumno no accede a la universidad o a los 20 años no tienen una manera de substencia propia, la sociedad es realmente cruel con ellos. Se encierran en casa, no salen, y se dedican a jugar online, ver anime, a eso se le llma Hikikomori, y es la gran enfermedad del siglo en Japón.
Muchos se estarán preguntando el por que de esta explicación.En japón no hay tanta censura como nos quieren hacer creer, veo a diario Doramas Japones (series japonesas de actores reales) y hay algunas que son extremadamente violentas y que están basadas en mangas como es el caso de MPD PSHICO, asi que no creo que Japón censure escenas violentas de la película de DBE (LACENSURARÁN PARA EE.UU., ellos fueron los que tacharon al Equipo A de violenta. Pero si en toda la serie solo he visto morir a una persona!! ano ser que por violento se refieran a que sale Ana Obregon en un par de capítulos)

Si hay alguien que debería haber hecho la película esa sinduda sería la Warner. Hay hecho adataciones fieles de mangas y anime y todos con resultados más que excelentes y todas con actores japonenes: Live Action de Death Note (sus 2 partes y L Change de World), y la reciente 20th Century Boys que es la mejor adaptación que he visto hasta ahora de un manga, no es que se parezca, es que es exactamente igual. Si Warner que en su momento quiso comprar los derechos de Dragon Ball no lo hizo, sería por algo, y ese algo me temo que es no hacer una película que, y lo digo en serio es innecesaria y etá de más, apostaría más por hacer una película con elelmntos 3D como puede ser la recinte Sky Crawlers y sería la película del año si se escogieran a la productora IG y a sus artistas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Morzillo
Humano
Humano

Cantidad de envíos: 6
Edad: 26
Fecha de inscripción: 26/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 9:38 am

Totalmente de acuerdo con lo que decís, pero peliculas como X-men tuvo muy bajo presupuesto y fue espectacular (la primera), yo creo que es normal esl tema de goku en el instituto y demás, pero no han sabido captar quien es goku, parece más un "Peter Parker".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
selek31
Humano
Humano

Cantidad de envíos: 9
Fecha de inscripción: 22/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 2:15 pm

Pues siendo sincero eso que habeis puesto son realmente muy buenas criticas, bien reflexionadas, pero pienso que si realmente quieren hacer una adaptacion de dragon ball deberian pensarlo muy bien, que en mi opinion pienso que no lo han pensado mucho, es un manga legendario, o mas que eso, no hay persona que t diga que no sabe lo que es aunque no lo haya visto como fan, simplemente por verlo de refilon en la tele, padres y personas mayores saben lo que es dragon ball solo por ver a hijos y nietos con juguetes, videos peliculas, comics...etc. Una pelicula de este manga la veo muy complicada, sinceramente muy dificil hacerla para que complazca a los espectadores, y es real porque intentan adaptarlo a una epoca actual, cuando en dragon ball pues se puede decir que es un mundo algo especial donde todo en general es bastante diferente, aunque parezca radical lo que voy a decir, nisiquiera me parece nada bien que goku vaya al instituto, goku es un niño que a vivido en las montañas y es totalmente ignorante de la vida, y tiene 12 años, es como mogli del libro de la selva, y lo poco que estudia es con el maestro mutenroshi junto con krilin, el solo quiere luchar y hacerse mas fuerte, por esta y muchas razones, pienso que para hacer una mala adaptacion mejor que no hagan nada, porque realmente a pesar de que haya gente que defienda la pelicula, hay muchisimo mas decepcionados y que se sienten realmente insultados como seguidores de DB, y ya dejando atras las culturas y costumbres de los distintos paises, deberian hacer la pelicula quienes realmente conocieran bien dragon ball y le fueran fiel, quienes realmente quieren hacer una buena adaptacion, no puden ponerme a un tio de 18 años en la pelicula pierde totalmente la magia que tiene la inocencia de goku, esa magia que en mi opinion nos engancho a tantos y tantos fans a seguir fielmente este manga y serie legendarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge-
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 43
Localización: Alicante
Fecha de inscripción: 23/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:07 pm

Bueno, ayer vi de nuevo otra vez la película filtrada pensando que habían colgado una versión más larga, pero nada. Era la misma, y ya que estaba, le eché un vistazo otra vez entera.

Sigo diciendo que me parece patético la cagada que han hecho con lo del instituto (lo dije y lo digo); Goku no tiene ningún carisma, se deja pisotear y la verdad es que Chatwin no lo hace mal. Sobre chi-chi decir que no pinta mucho en la película. El carácter ese suyo de luchadora no sé de donde sale y luego el torneo no tiene ningún sentido. Te lo meten porque sí y Mai aprovecha para robarle su adn (supongo). Luego decir que la iluminación que se ve en esta versión es un desastre (supongo que en el cine mejorará pero tampoco mucho), las peleas no se diferencian bien, los movimientos no se ven bien y eso del slow motion se ha utilizado para una pelea de la fiesta y luego cuando Piccolo busca una esfera en el agua.

Luego los paisajes, una mierda. Todos oscuros, interiores, etc. Hasta la pelea final parece que sea interior y parce acartonada el volcán o montaña. Se nota mucho que es eso, un pegote donde han hecho una pelea, no se ve real el escenario.

Y luego los famosos Fullums, son las masillas de los powers rangers! Lo juro, y más cuando se los cargan y los parten por la mitad, cuando se regeneran es un cachondeo, menudos pegotes mal hechos.

Respecto a la última batalla: toda la batalla nos la han enseñado en los trailers, INCREÍBLE! se quedó sin imaginación el director o sin presupuesto la filmación? La pelea debería ser brutal y se queda en 3 bolas de energía tiradas por piccolo, dos ostias contra rocas y el Kame final. Y se acabó :S

Y respecto a lo que comentaba un forero de arriba. La peli la han americanizado con la chorrada del niño apartado, raro y sin amigos. Luego es el bicho raro del instituto pero con un poder que nadie conoce. Y para colmo enamora a la chica guapa, bah, en fin.

Y sino con el Ki, la búsqueda de la energía de todo ser vivo y del planeta y focalizarla en un solo momento. Vaya marcada se han pegado, demasiada filosofía.

En fin, iré al cine a verla con buena calidad y terminar de ver las escenas que faltan. Pero sigo diciendo que la película esta no es nada buena. Y el que diga lo contrario que me diga qué clase de cine le gusta :S

PD. Soy yo o parece que no explican nada bien? Te lo sueltan todo como pegotes (aunque supongo que con las partes que faltan algo te explicarán, no?)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lechugaa
Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 498
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:16 pm

Exelentes reflexiones, los felicito a todos

tambien creo lo mismo, sobre que independiente de donde se realize una adaptacion esta adaptara las costumbres y culturas de aquel pais.

p.d: a mi me extraña con todos esos comentarios de que si bien es cierto japon tiene tradiciones conservadoras es un pais el cual genera una importante cifra de material pornografico a nivel mundial con lo que todos conocen como hentai.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge-
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 43
Localización: Alicante
Fecha de inscripción: 23/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:19 pm

Estoy contigo y con los demás sobre japón. El Anime mueve millones y millones de yenes, sobre todo el violento y el hentai. Por el hentai hay una locura terrible. Asi que no entiendo porqué tiene que tener censura DB en Japón :S
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
registrado
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:20 pm

De 100 preguntas que te plantees al azar , 99 tienen por respuesta : dinero.
Entonces , si te preguntas los porque de esta y de otras peliculas ya se sabe a donde apuntaria la respuesta.
Japon me parece un pais fascinante , aunque no lo conosco tanto como otros fanaticos del anime , es bueno conocerlo un poco mas a traves de datos que nos da kenji , algun dia me gustaria estar en esas tierras.

Un anime que me encanto fue la pelicula la princesa mononoke, despues de ver esa pelicula me decidi a ver todo lo que ha hecho el estudio gibli, la experimentacion , la culminacion del arte , lo lirico y profundo estaba a su maxima expresion, no se si alguien ha visto mindgames, un anime experimental muy bien logrado, todas estas expresiones humanas son diseñadas en total libertad , pero... acordemonos del dinero , si bien son obras maestras , tambien da dinero a quienes lo producen pues , es su trabajo, genial trabajo.

que si se pudo hacer un guion que nos haya satisfecho? ,, pues si hubiera sido posible, imagino que si suelto un concurso de guiones entre fans y doy 3000 dolares a quien haga el mas balanceado guion , de hecho tendriamos para hacer 4 o 5 peliculas de dragon ball con personas de verdad.

me imagino un primer plano de la tierra , un misterioso y gigantesco halo se mueve y se va , como diciendo hey quiza eso fue shen long, luego la camara hace un paneo , se acerca , ves el mar , bolas de dragon aparecen flotando viajando juntas , en eso se separan con un fuerte resplandor, la camara sigue bajando , con un cambio que te indique que ha pasado muchos años , quiza cientos, viaja el cameo por el mar , se oyen aves marinas, y se acerca a una pequeña isla, podria ser islas aledañas a hawai (asi mantenemos felices a los gringos), y hay una casa bonita y de colores vivos , donde esta escrito kame house, se escucha el televisor un prgrama de aerobicos y no hay nadie , entramos a una habitacion y esta el maestro roshi de espaldas discutiendo con una tortuga gigante, hola maestro roshi, se escucha , y aparece goku quien era represenrtado por la camara, el maestro rochi se asusta y hace algo gracioso y se le ve la cara , viejo, pelado y con cara de mañoso y todo el que ve la pelicula diria .. jajaja ese maestro roshi.
goku habia venido volando , ya mayor (mas satisfaccion a los gringos si es que querian que apareciese de 18 años) y goku como que era la camara que volaba a la kame hause, se ven fotos mientras habla con roshi a traves de la casa, de krillin , yayirove, bulma etc, y hablan sobre algo que paso hace un tiempo , algo extraño , algun problema , una sospecha de algun nuevo enemigo.
listo , en 5 minutos se pudo haber hecho todo eso manteniendo la emocion y presentando el universo no tan paralelo de dragon ball. y a pesar que DBE es mala pelicula , el actor de goku , a mi parecer , con un poco mas de carisma y el pelo bien negro seria identico a goku.
No seamos tan crueles con la pelicula tampoco , comprendamos que a veces grandes proyectos se van a pique , imaginen la tension del director o el guionista recibiendo llamadas de Fox: " no , eso no va , nada de infierno, si , que vaya a la secundaria , y no importa roshi en la ciudad , segun el departamento de marketing si esta en una isla los niños pensarian que es un viejo demasiado pervertido, debe ser un mundo esteril , usen cosas ya vistas , no vaya a ser que sea muy extraño y nadie lo ve"
pensemos nomas que kamisama significa Dios , segun dragon ball el anime, ese era el Dios que todos adoran y vive en un palacio en el cielo, y es de namekusein, para EEUU dios es gringo y habita en su pais y bush es su enviado, incompatibilidad de ideas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge-
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 43
Localización: Alicante
Fecha de inscripción: 23/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:32 pm

registrado me gusta mucho más tu intro, tendría su gracia y su lógica.

Encima me han matado con la muerte de Gohan y se me olvidaba, con lo que si me terminaron de rematar fue con la invocación de Shen Long, increíble que cutrez. Lo nombra, le llama, aparece una largatija de 10 metros, no se oscurece el cielo y no genera ningún sentimiento su aparición.

Las bolas no se ven como desaparecen fuertemente y al instante Roshi despierta y acusa a Gohan de haberle pegado un palazo jajaja.

Otra cosa que digo yo: ¿no podrían haber quitado a Mai y a Yamcha que no pintan nada y poner a Krillin? Lo considero un personaje más relevante. ¿No podían haber rapado a Chow Yun fat? ¿Por qué Yamcha parece un gay con las mechas esas rubias? Mai en el vídeo filtrado parece que tenga más protagonismo que Piccolo. Espero que cambie la cosa.

A Masters lo vi genial, sinceramente y sigo diciendo que se ve un Piccolo distinto al principio cuando destruye la casa de Gohan que al final del film. El maquillaje no es el mismo y el tono verde tampoco. No sé, hay demasiadas cagadas, pero Masters me gustó mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
registrado
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 4:33 pm

En japon la pornografia es singular, puedes ver mujeres desnudas teniendo relaciones en las mas obsenas posiciones, pero normalmente hay una censura al clitoris y al vello pubico, si ya vemos a la mujer en esas circunstancias ¿que diferencia hay en censurar una minima parte de su cuerpo? pues asi de extrañas son las costumbres.
ademas , el semen y las secreciones no son vistas con desagrado en japon , por eso en los hentais se aprovechan al maximo y se exagera el semen y la secrecion vaginal lo cual es "mas natural y soportable" que un primer plano de un clitoris.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lechugaa
Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 498
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Mar 27, 2009 5:27 pm

muajaja el tema ya se fue para otros lados pero ahun asi es interesante.
vallan a entender a esos japos jeje

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gamblerstyle
Humano
Humano

Cantidad de envíos: 13
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: critica   Sáb Mar 28, 2009 2:50 am

yo tambien me registre solo para poner mi critica jajaja

les planteo una cosa... olvidemos por un momento que la pelicula se llama Dragon Ball... olvidemos que goku es un jovenzuelo escolapio en vez de un niño... olvidemos por un momento que picoro parece el grinch + the mask... olvidemos lo rubio de yamcha y la ausencia de pelo de roshi... olvidemos que bulma es una pseudo lara croft... olvidemos la super archirequeterecontra transformacion de goku en simio... olvidemos todo eso por un momento...

analizemos ahora el argumento por si solo... la historia es el clasico cliche norteamericano de colegios... el chico de escuela ñoño que nadie quiere, que se enamora de la chica mas guapa del colegio, la cual sale con el / los jugadores del equipo de futbol y/o los chicos mas populares de la escuela y que de alguna u otra manera, termina por enamorarse del chico ñoño...

esa historia se ha repetido un sinfin de veces en producciones gringas... como argumento inicial, no aporta nada nuevo... por las causas que ya se han expuesto aqui de las costumbres norteamericanas...

los efectos, son terriblemente pateticos... cualquier persona con conocimientos basicos de Adobe After Effects y una pantalla verde, puede hacer mejores efectos que los que se muestran en el film... (o con una paseada de 2 dias de videotutoriales de youtube, lo aprende a hacer)

el presupuesto no es excusa... yo he visto producciones con poco presupuesto hacer efectos mucho mejores que esta pelicula... y en cuanto a la historia, he visto un sinfin de peliculas independientes con bajisimo presupuesto hacer historias con un mejor contenido que ese

ahora que de similitudes con el anime/manga, mejor ni hablamos... aqui se han expuesto todas las blasfemias en cuanto a la hisotira original...

ni aunque la veamos en alta definicion... ni aunque lo hagan con doblajes de la serie original... ni aunque veamos las escenas editadas... por mas que queramos rescatar, la pelicula es un asco por donde se le mire... si va enfocada a un publico infantil, yo no se que clase de infantes la verian porque los niños de ahora, que crecieron con historias con buen contenido de peliculas (como algunas peliculas de buen contenido de pixar, dreamworks) de diversos videojuegos, etc, no van a dijerir semejante vodrio...

la historia de DBE no le falta nada para ser la historia de High School Musical, pero sin canciones

saludoors
Volver arriba Ir abajo