Inicio­Índice­Galería­Buscar ­Miembros­FAQ­Registrarse­Conectarse
Publicar nuevo tema   Responder al tema Compartir | 
 

 Criticas sobre Dragonball Evolution

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página
', event.pageX, event.pageY);">Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
kof
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 131
Fecha de inscripción: 25/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:09 am

Son Goku escribió:
La verdad Yamcha nunca fue un buen peliador,siempre se ocultaba detras de alguna mentira


Pero Yamcha nunca fue un cobarde, el peleaba aunque tenga las de perder (que siempre las tenia).

Solo escapaba de Bulma...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Goku
Kaioshin
Kaioshin


Cantidad de envíos: 2145
Edad: 18
Localización: Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:12 am

Mira tal vez dces algo muy cierto,que es que alos que nos gusto solo decimos eso,pero a los que no les gusto cualquier coasa que no vieron en la caricatura y la ven en la pelicula dicen que es una mierda,por favor si a mi no me hubiera gustado tambien me la pasaria como tu escribiendo paginas de criticas hacia la pelicula,y no entiendo por que preguntas si las respuestas no son lo que tu quieres leer

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vampire666
Namekiano
Namekiano


Cantidad de envíos: 68
Fecha de inscripción: 10/12/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:19 am

Estoy totalmente de acuerdo con Miquelo....san cargado la serie y sobretodo han puesto en ridiculo al gran Akira Toriyama porfavor century Fox porque no pararon la produccion cuando pudieron y no habernos hecho pagar 7€ de cine por una mierda de pelicula si esque no se parece nada en dragonball para nada y eso que la e visto dos veces, ahora que pasa que la esfera de dragon ve el futuro a lo embrujadas como alyssa milano?, el ozahru es siervo de piccolo? desde cuando? ottra cosa si dicen que ozahru murio hace 2.000 años? como es posible que este dentro del cuerpo de goku? alguien me lo quiere explicar? cuando goku mata a piccolo lo atraviesa o simplemente le deja mal herido pensando que esta muerto? creo que lan cagado pero bien con esta pelicula vamos nunca ninguna pelicula podra superar a star wars y el señor de los anillos ni siquiera dragonball por muchos años que lleve de historia si algun dia alguien me escuchara e hicieran un re-make de dragonball con otros actores, nuevos directores esto si que seria ya dragonball nose vosotros pero espero que la pelicula agan cambios importantes a partir de ya si no quieren cagarla mas y que baje la taquilla y la grandisima century fox no se arruine creo que la mejor pelicula de dragonball hubiera sido la que anunciaron en 2004 que ponia All the need is seven an the universe is their la famosa pelicula que se iva hacer con bem ransey y tedi sarafian como hugh jackman de goku..aquella si hubiera sido dragonball de la ostia y no esta..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Goku
Kaioshin
Kaioshin


Cantidad de envíos: 2145
Edad: 18
Localización: Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:23 am

kof escribió:
Son Goku escribió:
La verdad Yamcha nunca fue un buen peliador,siempre se ocultaba detras de alguna mentira


Pero Yamcha nunca fue un cobarde, el peleaba aunque tenga las de perder (que siempre las tenia).

Solo escapaba de Bulma...


No recuerdas que en varios capitulos y ovas,Yamcha iva con el Maestro Roshi a decirle que Goku queria acabar con Roshi,para que este lo derrotara

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miquelo
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 186
Edad: 23
Localización: Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción: 08/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:25 am

Son Goku escribió:
Mira tal vez dces algo muy cierto,que es que alos que nos gusto solo decimos eso,pero a los que no les gusto cualquier coasa que no vieron en la caricatura y la ven en la pelicula dicen que es una mierda,por favor si a mi no me hubiera gustado tambien me la pasaria como tu escribiendo paginas de criticas hacia la pelicula,y no entiendo por que preguntas si las respuestas no son lo que tu quieres leer


Hombre, mi punto es que la gracia del foro es discutir, y yo siento que ha habido poco de esa actitud del lado de los defensores de la película (pero sí ha habido, no lo niego, y con ellos siempre discuto alegremente). No veo para qué venir a decir: "Sí la película es genial, me encantó, esa es mi opinión y punto final". No se trata de que tus respuestas me gusten, sino que me dejen satisfecho (por ejemplo, si me dices: bueno, pero si Yamcha hubiera sido un peleador la película se hubiera hecho un bollo inmanejable e incomprensible por esto y esto otro, y por eso me parece sensato que no lo sea, yo quedaría satisfecho. Pero si me dices: Gokú va al instituto para que conozca a Milk yo diría: ¿qué carajos? ¿Acaso no hay mil formas mejores de que se conozcan?)

Tú dices que nosotros decimos: "Ah, no está Krilín, qué malo: Ah, no está Puar: Ah, pero si Gokú conoce a Bulma porque ella lo atropella con el carro" y como la película no es exactamente así, entonces es una basura. Te invito a leer mi extensa crítica, o al menos algunos apartados (sobre todo el de historia), para que me digas si yo tengo esa actitud o no.

_________________
"Nothing is ever established properly, from major plot details down to who the hell most of the characters are and why they're doing the things they do" (Un crítico de cine, acertadamente, sobre Dragonball Evolution).

Funeral: http://www.youtube.com/watch?v=DVPU9ynfD_k

Mi reacción: http://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Mi petición: http://www.petitiononline.com/db9000/petition.html

Mi review: http://retrokof.blogspot.com/2009/04/critica-dragon-ball-evolution-por.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Goku
Kaioshin
Kaioshin


Cantidad de envíos: 2145
Edad: 18
Localización: Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:30 am

Pues te acabas de encontrar a ese defensor que estas buscando

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
registrado
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi


Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:35 am

parte 1

las corporaciones deciden que ves en el cine.. si , tu no lo haces... si no ellos.

este fenomeno dragon ball evolution es interesante , pues al fin millones de fans por la casualidad de que fue escogida este anime para ser pelicula , ponemos al descubierto el negocion, algunos sin querer, del poder de las corporaciones, DBE no es la unica mala pelicula o el bodrio para preadolescentes que hay , la cosa es diaria , continua e intencional.
en descansos de mi trabajo , y en mi tiempo demasiado libre leo las criticas por internet , son quiza millones quienes , gracias a esta pelicula como que despertaron, y se preguntan , porque se impone esto?? y eso , aunque paresca insignificante , es muy pero muy interesante y trascendente, porque a cveces no se como una niña de 10 y hasta loa 15 fan de jonas brothers no se despierta un dia y piensa : o vaya esto (como otros ejemplos de basura comercial) me lo estan imponiendo y tengo que despertar y ser mas critica con lo que consumo , con lo que es importante para mi para evolucionar y no enriquecer increiblemente a unos pocos con mi ignorancia y condescendencia.

que causa esto , es un fenomeno social la baja de calidad en el criterio de los adolescentes?? pues si , aqui un largo y muy divertido articulo que habla de la fox y otras corporaciones del cine , porque warner hace versiones menos "familiares" de algunos comics? porque es mas gringolandia fox? ,, pues lean , lean.-. que leer no da cancer al ojo.


Las corporaciones deciden lo que puedes ver en el cine
La política encubierta de Hollywood

Matthew Alford y Robbie Graham
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Tom Cruise – “la celebridad más poderosa del mundo” según Forbes Magazine – fue despedido sin más ni menos en 2006. Su despido fue particularmente chocante porque no fue realizado por su empleador directo, los Estudios Paramount, sino por el holding de Paramount, Viacom. El director gerente Summer Redstone – tristemente célebre por su irascibilidad – quien posee una larga lista de compañías mediáticas incluyendo a CBS, Nickelodeon, MTV, y VH1 – dijo que Cruise había cometido “suicidio creativo” después de una avalancha de maniática actividad pública. Fue un despido digno de un episodio de “The Apprentice” [El Aprendiz]

El caso Cruise apunta a la noción pasada por alto de que los mecanismos internos de Hollywood no son determinados en su totalidad por los deseos del público, como se podría esperar, sino que están orientados a responder exclusivamente a las decisiones de los creadores de los estudios, o incluso a las de los propios jefes de los estudios. En 2000, The Hollywood Reporter publicó una lista de las 100 personalidades más poderosas en la industria durante los últimos 70 años. Rupert Murdoch, jefe de News Corporation, dueño de

Twentieth Century Fox, era el personaje en vida más poderoso. Con la excepción del director Steven Spielberg (Nº 3), ningún artista aparece entre los máximos diez.

Cada uno de los estudios dominantes de Hollywood (“los grandes”) es ahora una subsidiaria de una corporación mucho mayor y por ello no es tanto un negocio separado o independiente, sino más bien sólo una de numerosas fuentes de ingresos en el imperio financiero más amplio de su casa matriz. Los grandes y sus sociedades controladoras son: Twentieth Century Fox (News Corp), Paramount Pictures (Viacom), Universal (General Electric/Vivendi), Disney (The Walt Disney Company), Columbia TriStar (Sony), y Warner Brothers (Time Warner). Esas empresas matrices se encuentran entre las mayores y más poderosas del mundo, dirigidas habitualmente por abogados y banqueros de inversión. [ii] Sus intereses económicos también están a veces estrechamente vinculados a áreas politizadas como la industria de los armamentos, y están frecuentemente inclinadas a hacer que el gobierno del momento se sienta cómodo porque decide sobre la regulación financiera.

Como lo describe el periodista ganador del premio Pulitzer, profesor Ben Bagdikian, mientras otrora los hombres y mujeres dueños de los medios cabían en una “modesta sala de fiestas de un hotel,” los mismos propietarios (todos varones) podrían caber ahora en una “amplia cabina telefónica.” Podría haber agregado que, aunque puede que una cabina telefónica no sea exactamente el sitio ideal para gente como Rupert Murdoch y Sumner Redstone, esos individuos ciertamente se reúnen en lugares como Sun Valley en Idaho para identificar y forjar sus intereses colectivos.

Por cierto, el contenido de los filmes de un estudio no es siempre determinado enteramente por los intereses políticos y económicos del holding. Los directores gerentes de los estudios tienen habitualmente considerable libertad de acción para hacer las cintas que desean hacer sin interferencia directa de los que mandan en última instancia. Al menos, sin embargo, el contenido de los estudios de Hollywood refleja ampliamente los grandes intereses corporativos y, a veces, las sociedades matrices tras los estudios toman un interés consciente y deliberado en ciertas películas. Hay una batalla entre fuerzas “de arriba abajo” y “de abajo arriba”, pero los medios y los círculos académicos dominantes se han concentrado tradicionalmente en las segundas, en lugar de las primeras.

Consideremos el éxito de ventas “Australia,” el ‘peliculón’ de Baz Luhrmann. Dos de los aspectos más destacados de la cinta fueron que, primero, restó importancia a la historia de los aborígenes nativos y, segundo, que hizo que Australia pareciera un sitio fantástico para ir de vacaciones. No debiera sorprender – la compañía matriz de Twentieth Century Fox (News Corp de Rupert Murdoch) – trabajó de común acuerdo con el gobierno australiano durante toda la producción de la película debido a intereses comunes. El gobierno se benefició de la inmensa campaña turística de Luhrmann, que incluyó no sólo la cinta en sí sino también una serie de extravagantes anuncios relacionados (todos en aparente apoyo a su torpe programa de “reconciliación” aborigen). Por su parte, el gobierno dio a su hijo favorito decenas de millones de dólares en rebajas de impuestos. El periódico West Australian llegó a afirmar que Murdoch hizo que su “infantería periodística” asegurara que cada aspecto de su imperio mediático diera a “Australia” reseñas entusiastas, una evaluación ilustrada primorosamente por The Sun, que gozó tanto de “esa rara pieza de buen entretenimiento a la antigua” que su crítico se sintió “tentado a ir rápidamente a la agencia de viajes.”

Hay precedentes históricos para semejantes interferencias. En 1969, Haskell Wexler – director de fotografía de “Alguien voló sobre el nido del cuco” – tuvo considerables problemas para distribuir su clásico “Medio ambiente frío”, que tocó el tema de las protestas contra la guerra en la Convención Demócrata del año antes. Wexler afirma que tiene documentos obtenidos según la Ley de Libertad de la Información que revelan que en la víspera de la distribución de la cinta, el alcalde de Chicago Richard J. Daley y altas fuentes en el Partido Demócrata hicieron saber a Gulf and Western (en aquel entonces la sociedad matriz de Paramount) que si distribuía “Medio ambiente frío”, no obtendría ciertos beneficios tributarios y otras ventajas a su favor, “Un gilipollas tieso no tiene conciencia,” nos dijo furioso Wexler, al hablar de los dirigentes empresariales de Hollywood, “y ellos no tienen conciencia.”

Wexler explicó cómo fue implementada esa conspiración corporativa para atraer el mínimo de atención: “Paramount me llamó y dijo que yo necesitaba exenciones de todos los [manifestantes] en el parque, lo que era imposible de conseguir. Dijeron que si la gente iba a ver esa película y salía del cine y cometía un acto violento, las oficinas de Paramount podían ser procesadas.” Aunque Paramount estaba obligada a distribuir la cinta, presionó con éxito para lograr un certificado X, la publicitó poco, y prohibió a Wexler que la llevara a los festivales de cine. No es exactamente la mejor manera de obtener ganancias con una cinta, pero es un medio efectivo para proteger los principales intereses del holding.

Luego está el famoso caso de “Fahrenheit 9/11” (2004), el éxito de Michael Moore que Walt Disney Company trató de echar por tierra a pesar de haberlo “probado hasta por las nubes” en pruebas de público. La subsidiaria de Disney Miramax insistió en que su sociedad matriz no tenía derecho a impedirle que distribuyera la cinta porque su presupuesto estaba muy por debajo del nivel que requería la aprobación de Disney. Representantes de Disney replicaron que podían vetar cualquier película de Miramax si parecía que su distribución sería contraproducente para sus intereses. El agente de Moore Ari Emanuel afirmó que el jefe de Disney, Michael Eisner, le había dicho que quería retirarse del acuerdo por preocupaciones respecto al efecto político de parte de políticos conservadores, especialmente respecto a ventajas tributarias dadas a propiedades de Disney en Florida como Walt Disney World (el gobernador era el hermano del presidente de EE.UU. de entonces, Jeb Bush). Disney también tenía vínculos con la familia real saudí, que era mostrada de modo poco favorable en la película: un poderoso miembro de la familia, Al-Walid bin Talal, es dueño de una inversión importante en Eurodisney y había jugado un papel decisivo en el rescate del parque de entretención con problemas financieros. Disney desmintió la existencia de un juego político tan importante, explicando que estaban preocupados de ser “arrastrados a una batalla política con una carga política tan importante,” que dijo podría molestar a clientes.

Disney ha difundido consecuentemente mensajes favorables a los círculos dominantes en sus cintas, particularmente bajo enseñas subsidiarias como Hollywood Pictures y Touchstone Pictures (aunque la película biográfica “Nixon” de Oliver Stone en 1995 es una excepción notable). Varias recibieron generosa ayuda del gobierno de EE.UU.: “In the Army Now” [En la mili americana] (1994), Crimson Tide [Marea roja] (1995), y Armagedón (1998), respaldadas por el Pentágono y censuradas por la CIA. En 2006, Disney distribuyó la serie para la televisión “The Path to 9/11” [Camino al 11 de Septiembre] que fue fuertemente deformada para exonerar al gobierno de Bush y culpar al de Clinton por los ataques terroristas, provocando cartas indignadas de queja de la antigua Secretaria de Estado Madeline Albright y del ex Consejero de Seguridad Nacional de Clinton, Sandy Berger.

La naturaleza de la producción de Disney tiene sentido si consideramos los intereses de las altas esferas de la corporación. Históricamente, Disney ha mantenido estrechos lazos con el departamento de defensa de EE.UU., y el propio Walt fue un virulento anticomunista (aunque los informes de que haya sido un informante secreto del FBI o incluso fascista, son bastante más especulativos). En los años cincuenta, patrocinadores corporativos y gubernamentales ayudaron a Disney a hacer películas promoviendo la política de “Átomos para la Paz” del presidente Eisenhower, así como el infame documental “Duck and Cover” [Agáchate y cúbrete] que sugería a los escolares que podrían sobrevivir a un ataque atómico ocultándose bajo sus pupitres. Incluso ahora, un miembro durante mucho tiempo del Consejo de Directores de Disney sigue siendo John E. Bryson quien es también director de The Boeing Company, uno de los mayores contratistas aeroespaciales y de la defensa del mundo. Boeing recibió 16.600 millones de dólares en contratos del Pentágono después de la invasión de Afganistán por EE.UU. [iii] Debe haber sido un interesante incentivo para que Disney no encargara películas críticas contra la política exterior de Bush, como Fahrenheit 9/11.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miquelo
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 186
Edad: 23
Localización: Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción: 08/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:39 am

Son Goku escribió:
Pues te acabas de encontrar a ese defensor que estas buscando


Listo! Estaba leyendo lo que escribías en otro hilo, y sobre las cosas buenas que alguien decía de la película.

Déjame decirte que a pesar de mi brutal calificación, hay cosas que me gustaron:

-Las esferas
-Finalmente el aspecto de Piccolo me gustó, aunque no tenga sus antenitas
-Una parte de la pelea de Roshi con Gokú me gustó
-La banda sonora, en algunas partes, me gustó
-Bulma, más o menos, también me gustó

Sin embargo, todas estas cosas están totalmente desarticuladas. La música de nada vale si no hay algo previo o presente que la justifique, así sea muy buena. Lo que me gustó de la pelea que te digo duró 2 segundos y creo que es más porque se me metió que era una referencia a algo y no porque de hecho lo referencie. De nada sirve que las esferas se vean geniales y Piccolo se vea bien si no hay trama, o si la trama es muy mala o no tiene sentido, y más si, como yo, no puedes dejar de pensar en el original como referencia. Bulma sola tampoco hace Dragon Ball (como Joey solo no hace Friends, y por eso su serie fracasó). De ahí mi 0/10 como calificación. Si te parece bien te invito a leer mi review y estaré pendiente de tus respuestas (por ejemplo, yo digo que hay tales cosas estresantes y ridículas, como que durante la película le digan unas mil quinientas veces a Gokú que tiene que creer en sí mismo: lo que espero que es que tú me muestras cómo algo así está relacionado con el original, o por qué su inclusión es válida y legítima. A mí me estresó, me pareció dedicado como moraleja a niños de 3-6 años y me pareció infiel al original, porque Gokú nunca tuvo problemas de autoconfianza).

_________________
"Nothing is ever established properly, from major plot details down to who the hell most of the characters are and why they're doing the things they do" (Un crítico de cine, acertadamente, sobre Dragonball Evolution).

Funeral: http://www.youtube.com/watch?v=DVPU9ynfD_k

Mi reacción: http://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Mi petición: http://www.petitiononline.com/db9000/petition.html

Mi review: http://retrokof.blogspot.com/2009/04/critica-dragon-ball-evolution-por.html


Última edición por Miquelo el Vie Abr 10, 2009 3:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
registrado
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi


Cantidad de envíos: 23
Fecha de inscripción: 27/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:41 am

aqui la parte 2



Es poco sorprendente que cuando Disney distribuyó Pearl Harbor (2001) – una película simplista, de mega-presupuesto hecha con plena cooperación del Pentágono, y que celebró la resurrección nacionalista estadounidense después de ese “día de infamia” haya sido ampliamente recibida con cinismo. Sin embargo, a pesar de reseñas lamentables, Disney decidió inesperadamente en agosto de 2001 ampliar la ventana de distribución nacional de la cinta del estándar de entre dos y cuatro meses a sorprendentes siete meses, lo que significaría que ese éxito “de verano” fuera visto hasta diciembre. Además, Disney aumentó la cantidad de cines en los que se mostraba la película, de 116 a 1.035. Para las corporaciones que se beneficiarían con las secuelas del 11-S, Pearl Harbor aseguró una música de fondo convenientemente sombría.

Pero mientras películas como “Australia” y “Pearl Harbor” recibieron tratamiento preferencial, películas que dan a pensar o que son incendiarias son frecuentemente arrojadas al agujero negro de la memoria cinematográfica. “Salvador” de Oliver Stone (1986) fue una denuncia gráfica de la guerra civil salvadoreña, su narrativa era ampliamente favorable a los revolucionarios campesinos izquierdistas y explícitamente crítica de la política exterior de EE.UU., condenando el apoyo de EE.UU. a los militares derechistas de El Salvador y a los infames escuadrones de la muerte. La cinta de Stone fue rechazada por todos los principales estudios de Hollywood – uno la describió como una “obra odiosa” – aunque recibió excelentes reseñas de muchos críticos. La película fue finalmente financiada por inversionistas británicos y mexicanos y logró una distribución limitada. Documentales más controvertidos recientemente como “Loose Change” (2006/2007), que argumentó que el 11-S fue “hecho en casa,” y “Zeitgeist” (2007), que presenta una visión aterradora de la economía global, han sido vistos por millones a través de Internet cuando los medios corporativos se negaron a tocarlos. [iv]

La producción contemporánea de los estudios Universal ha mostrado una comprensión menos rígida frente al poder de EE.UU., como indican cintas como “Hijos del hombre” (2006), “Jarhead” (2005), y “El buen pastor” (2006). A pesar de ello, con películas como “U-571” (2000) y “La guerra de Charlie Wilson (2007), tiene sentido que la compañía matriz de Universal sea General Electric, cuyos intereses más lucrativos tienen que ver con la producción de armas y de componentes cruciales para aviones de guerra de alta tecnología, tecnología avanzada de vigilancia, y equipos esenciales para las industrias globales del petróleo y del gas, notablemente en el Iraq posterior a Sadam. El consejo de directores de GE tiene fuertes vínculos con grandes organizaciones liberales como la Fundación Rockefeller. Aunque “liberal” pueda sonar como un término positivo después de la impopularidad de la marca de conservadurismo de Bush, las organizaciones liberales están firmemente adheridas al fundamento de las elites de EE.UU. y han sido frecuentemente arquitectos de la política exterior intervencionista de EE.UU., incluida la de Vietnam. Están dispuestas a aliarse con conservadores frente a ciertos temas, particularmente la seguridad nacional, de modo que no debe chocar a nadie si descubre que GE estuvo cerca del gobierno de Bush tanto a través de su antiguo y su actual presidente. Jack Welch (presidente de 1981 a 2001) declaró abiertamente su desdén por “el protocolo, la diplomacia y los reguladores” e incluso fue acusado por el congresista de California, Henry Waxman, de presionar a su red NBC para que declarara prematuramente la victoria de Bush en la “elección robada” de 2000, cuando apareció sin ser anunciado en la sala de redacción durante el recuento de votos. El sucesor de Welch, el actual presidente de GE, Jeff Immelt, es neoconservador y fue un generoso donante para la campaña por la reelección de Bush.

Tal vez el estreno más asombroso de GE/Universal fue “United 93” (2006), presentada como “la verdadera historia” de cómo heroicos pasajeros “frustraron el complot terrorista” el 11-S al obligar al avión a caer prematuramente en Pensilvania rural. Aunque la cinta obtuvo un beneficio sobre su inversión relativamente limitada, fue saludada con bastante apatía y hostilidad del público antes de su estreno a escala nacional. En aquel entonces, la historia oficial del 11-S de Bush estaba siendo seriamente cuestionada por los medios noticiosos independientes de EE.UU.: según los resultados de un sondeo Zogby de 2004, la mitad de los neoyorkinos creían que “los dirigentes de EE.UU. tenían conocimiento previo de inminentes ataques el 11-S y “conscientemente no actuaron” y, sólo un mes antes del estreno de “United 93”, un 83% de los espectadores de CNN registraron su creencia “de que el gobierno de EE.UU. encubrió los verdaderos eventos de los ataques del 11-S.” Como la narrativa oficial estaba bajo fuego, el gobierno de Bush saludó el estreno de United 93 con los brazos abiertos: la película era una fiel conversión audiovisual del Informe de la Comisión del 11-S, con “gracias especiales” al enlace del Pentágono con Hollywood, Phil Strub, ocultas discretamente en los créditos finales. Poco después de la fecha de estreno nacional de la cinta, en lo que podría ser interpretado como una acción cínica de relaciones públicas y gesto de aprobación oficial, el presidente Bush se sentó con algunos miembros de las familias de las víctimas para una proyección privada en la Casa Blanca. [v]

“Munich” (2005) de GE/Universal – la exploración por Steven Spielberg de la venganza israelí después del ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de 1972 – provoca sospechas parecidas. Aunque la Organización Sionista de EE.UU. llamó a un boicot de la película porque consideró que igualaba a Israel con terroristas, una interpretación semejante es menos que convincente. Por cierto, para cuando comienzan a aparecer los créditos de Munich sus mensajes decisivos han sido grabados indeleblemente en el cerebro por los personajes de las Fuerzas Especiales israelíes: “Toda civilización descubre la necesidad de negociar compromisos con sus propios valores,” “Matamos por nuestro futuro, matamos por la paz,” y “No jodas con los judíos.” Predeciblemente, Israel es uno de los clientes más leales de GE, ya que compra misiles láser

Hellfire II así como sistemas de propulsión para el caza F-16 Falcon, el caza F-4 Phantom, el helicóptero de ataque Apache AH-64, y el helicóptero UH-60 Black Hawk. En los 167 minutos de duración de “Munich”, la voz de la causa palestina es limitada a dos minutos y medio de diálogo simplista. En lugar de ser un “grito imparcial por la paz,” como lo aclamó Los Angeles Times, Munich de General Electric es interpretada con más facilidad como un sutil endoso corporativo de las políticas de un cliente leal.

En el extremo más liberal del espectro de las películas en los últimos años ha estado “JFK” (1991), “The Iron Giant” [El gigante de hierro] (1999), “South Park: Bigger, Longer and Uncut” [South Park: más grande, más largo y sin cortes] (1999), “Good Night and Good Luck” [Buenas noches, y buena suerte] (2005), “V de Vendetta” (2005), “A Scanner Darkly” (2006), “Rendition” [Expediente Anwar] (2007), y “En el valle de Elah” (2007), todas de Warner Bros. Es indicativo que después de quejas de estereotipia racial en la aventura de acción de Warner Bros., patrocinada por el Pentágono: “Executive Decision” [Decisión crítica] (1996), el estudio haya tomado el paso poco usual de contratar los servicios de Jack Shaheen, asesor en el plató sobre política racial, lo que resultó en lo que fue recibido por la crítica como uno de los mejores filmes de su género en una generación, “Three Kings” [Tres reyes] (1999).[vi] Puede que no sea por coincidencia que la compañía matriz de Warner Brothers, Time Warner, esté menos íntimamente ligada a la industria de armamentos o a la pandilla neoconservadora.

Pero para tener una idea de lo que sucede con las películas cuando se eliminan los intereses multinacionales de la industria, hay que considerar al distribuidor independiente Lions Gate Films, que no deja de ser en mucho parte del sistema capitalista (formado en Canadá por un banquero de inversiones) pero que no está comprometido con una corporación matriz multimillonaria con múltiples intereses. Aunque Lions Gate ha generado una buena cantidad de productos políticamente vagos y sangrientos, también ha sido responsable del cine político popular más atrevido y original de los últimos diez años, criticando el corporativismo en “American Psycho” (2000), la política exterior de EE.UU. en “Hotel Rwanda” (2004), el tráfico de armas en “Lord of War” [El señor de la guerra] (2005), el sistema de salud de EE.UU. en “Sicko” de Michael Moore (2007), y el establishment de EE.UU. en general en “The U.S. vs. John Lennon” (2006).

Apenas hay que volver a señalar que Hollywood es impulsado por el deseo de ganar dólares que por la integridad artística. Como tal, el cine está abierto a la publicidad por emplazamiento en una variedad de formas, desde juguetes, a coches, cigarrillos, e incluso armas ultramodernas (de ahí las “gracias especiales” a Boeing en los créditos de “Iron Man” (2008)). Menos obvio, sin embargo – y mucho menos investigado – es cómo los intereses de las propias sociedades matrices de los estudios tienen impacto en el cine – tanto en los ámbitos sistémicos como individuales. Esperamos ver que la atención crítica pase a los productores en última instancia de esas cintas para ayudar a explicar su contenido desradicalizado, y para finalmente ayudar a las audiencias a tomar decisiones informadas sobre lo que consumen. Mientras levantamos la vista de nuestras palomitas de maíz, vale la pena recordar que tras la magia de las películas están los magos de las relaciones públicas corporativas.
………….

Matthew Alford es autor del próximo libro: “Projecting Power: American Foreign Policy and the Hollywood Propaganda System.” Robbie Graham es Catedrático Asociado en Cine en Stafford College.

NOTAS

De manera inolvidable, Cruise declaró su amor por Katie Holmes mientras brincaba de arriba abajo en Oprah (el chat show, no la mujer).

[ii] La lista 2008 Fortune Global 500 colocó a General Electric en el Nº 12 con ingresos de 176.000 millones de dólares, Sony estaba en el Nº 75, Time Warner en el 150, The Walt Disney Company en el 207, y News Corp en Nº 280. Como comparación, Coca Cola está en el Nº 403.

[iii] Es interesante, que el presidente de Disney, Michael Eisner, haya estado personalmente involucrado en el retiro del show “Politically Incorrect” de Bill Maher después que el presentador cometió el pecado capital de decir que el uso de misiles crucero por EE.UU. era más cobarde que los ataques del 11-S, y que Eisner “convocó a Maher a su oficina para darle una paliza” según Mark Crispin Miller en The Nation.

[iv] Un caso menos convincente pero igualmente fascinante puede presentarse sobre la fuerte influencia político/económica sobre la distribución de la satírica ciencia ficción “They Live” [Están vivos] (1988), que representó el mundo dirigido por una fuerza invasora de malignos extraterrestres, aliados con el establishment de EE.UU. La cinta fue bien recibida por los críticos (con las notables excepciones del New York Times y del Washington Post) y abrió como número uno en la taquilla. Recuperó fácilmente su inversión de 4 millones de dólares durante el fin de semana, y aunque había caído al cuarto lugar durante el segundo fin de semana, ganó 2,7 millones de dólares. El estudio distribuidor, Universal Pictures, publicó un anuncio durante su presentación que mostraba a un extraterrestre esquelético parado detrás de un podio en traje y corbata, con una greña parecida a la de Dan Quayle, el nuevo vicepresidente electo de EE.UU. de entonces. La elección presidencial acababa de tener lugar unos pocos días antes, el 8 de noviembre. El actor secundario Keith David señaló: “No es que nadie sea paranoide pero… repentinamente uno no podía verlo. [Están vivos] en cualquier sitio – era, como, un rapto”.

[v] Dijimos en otro sitio que representantes de Universal asistieron a la proyección. Fue un error.

[vi] Shaheen también asesoró posterior “Syriana” (2005) de Warner Bros.

© Copyright Matthew Alford, Global Research, 2009

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=12465

extraído de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81573
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
superbroly
Ozaru
Ozaru


Cantidad de envíos: 431
Localización: mas allá de lo inclusive.
Fecha de inscripción: 07/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:42 am

acabo de ver la pelicula,fui con una mente abierta y la verdad....me gusto,no me encanto,pero el cine se hizo para entretener y la verdad cumple con su cometido,a mi esposa tambien le gusto,si se le hizo corta de duracion a mi se me hizo largiiisimaaa,pero porque faltando 20 minutos para acabarse traia la vejiga llena de coca-cola y me urgia que se terminara para ir al baño,lo que mas me decepciono fue la duracion de la ultima pelea,y tambien que ozaru fuera algo asi como discipulo de picoro puaj!! pero se me hizo entretenida,el doblaje bueno pero nunca pude relacionar la voz de carlos segundo con la serie,sera porque la tuvo que hacer mas ronca,yamcha le falto mucho punch!!!!bulma muy bien,goku tambien me gusto,rochi bien buenos toques de humor le pusieron y leve pervercion,buena dosis de pervercion,milk muy buena que esta la chinita esa,actuacion tipo como la de yamcha,lo demas la verdad no me incomodo la rapidez de los sucesos,en si la pelicula no lleno mis espectativas iniciales de cuando se empezo a filmar ,pero si rebazo mis espectativas de estos dias al leer muchas criticas que para mi gusto se pasaron de exageradas que es una basura,que si echaron a perder la serie si se fijan en internet siguen estando todos y cada uno de los capitulos y todos contienen la misma historia,vaya no ha cambiado nada la serie de anime esta intacta ,simplemente esta pelicula es hecha desde otra perspectiva,no digo que la pelicula es una maravilla porque no lo es,pero no es la basura que algunos escupen,el filme cumple con con su cometido,entretener,no se me hizo tan infantil como dicen por ahi,la duracion segun cronometree fue 1 hora con 20 min,hasta el momento en que la mujer destapo a picoro y ahi le cortaron el resto de los creditos yo la quiero volver a ver pero cuando salga en DVD porque en el cine algunas escenas se veian oscuras y cuando las vi en ign se veia muy clarito,los fullum mmmmm,esperaba que se vieran mas claro casi no se distinguian y tambien muy corta la pelea con ellos,bueno ya no quiero echar mas rollo porque la verdad leer algo demasiado extenso da hueva leer,calificacion de la pelicula para mi gusto 6.5 de 10,si vale la pena verla pero si vas con mente abierta ,si vas con pesimismo ni vayan,saludos.EDITO:LA QUIERO VOLVER A VER PERO AHORA EN INGLES Y SUBTITULADA,PORQUE CON el doblaje siento que se pierde algo el sonido de la pelicula.pero ya que salga en DVD en cine ya no.alcabo tengo buen home theather


Última edición por superbroly el Vie Abr 10, 2009 3:47 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Son Goku
Kaioshin
Kaioshin


Cantidad de envíos: 2145
Edad: 18
Localización: Guadalajara (Mexico)
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:44 am

Miquelo


Tal vez uno de tus problemas fue de que cuando viste la pelicula,pensabas en la serie original y decias,pero esa parte no sale en la pelicula ni esa tampoco y a si tu mismo te ivas hechando a perder la pelicula,sobre lo que dices de creer en ti mismo tienes razon,pero recordemos que la pelicula es familiar,y no puede decir no tengas piedad y acaba con el,despues leere tu critica mañana tal vez,por que ya me voy

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miquelo
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 186
Edad: 23
Localización: Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción: 08/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 3:56 am

Son Goku escribió:
Miquelo


Tal vez uno de tus problemas fue de que cuando viste la pelicula,pensabas en la serie original y decias,pero esa parte no sale en la pelicula ni esa tampoco y a si tu mismo te ivas hechando a perder la pelicula,sobre lo que dices de creer en ti mismo tienes razon,pero recordemos que la pelicula es familiar,y no puede decir no tengas piedad y acaba con el,despues leere tu critica mañana tal vez,por que ya me voy


Ok, mañana seguiremos hablando. Es cierto que pensaba en la serie original, pero si lo hice fue porque la película no tuvo la fuerza para alejar esos pensamientos de mí.

_________________
"Nothing is ever established properly, from major plot details down to who the hell most of the characters are and why they're doing the things they do" (Un crítico de cine, acertadamente, sobre Dragonball Evolution).

Funeral: http://www.youtube.com/watch?v=DVPU9ynfD_k

Mi reacción: http://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Mi petición: http://www.petitiononline.com/db9000/petition.html

Mi review: http://retrokof.blogspot.com/2009/04/critica-dragon-ball-evolution-por.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kof
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 131
Fecha de inscripción: 25/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 4:01 am

Son Goku escribió:
kof escribió:
Son Goku escribió:
La verdad Yamcha nunca fue un buen peliador,siempre se ocultaba detras de alguna mentira


Pero Yamcha nunca fue un cobarde, el peleaba aunque tenga las de perder (que siempre las tenia).

Solo escapaba de Bulma...


No recuerdas que en varios capitulos y ovas,Yamcha iva con el Maestro Roshi a decirle que Goku queria acabar con Roshi,para que este lo derrotara


Si pero cobarde no es, pero ya habia combatido antes contra Goku y vio su fuerza cosa que hizo hasta lo imposible para vencerlo aunque no sea en batalla, pero casi al final de la saga de Pilaf se volvio un aliado valioso y seguia siendo buen combatiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kaneda81
Super Saiyan
Super Saiyan


Cantidad de envíos: 787
Localización: Chile
Fecha de inscripción: 06/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 4:05 am

Bueno muchachos, tal como les comenté en la tarde, acabo de ver la película. Luego de un largo y pesado viaje a mi casa, me propuse escribir mi propia critica. Espero puedan leerla.

OJO VA CON HARTO SPOILER, ASI QUE SI NO LA HAN VISTO AUN, NO LA LEAN XD

Para empezar quiero tratar de desligarme lo más posible de mi posición de fan de Dragon Ball y analizar la película como lo que se ofreció desde un primer momento, un producto nuevo y alternativo al universo que todos conocemos. Por eso, discrepo totalmente de otros foreros que dicen "se han cargado la historia porque goku es un adolescente que le gustan las chicas" o "asi no era el kamehameha"

Ya con los comentarios que lei antes, iba preparado para encontrarme con un público en su mayoría infantil. Y asi fue: gran parte de los asientos estaban ocupados por niños de entre 11 y 14 años acompañados por sus padres, lo que me anticipaba de cierta manera a lo que iba.

Al grano ¿es una buena película? No, no lo es. Es muy entretenida, tiene un ritmo casi frenético y una sencillez argumental que a ratos me dejó medio perdido, y es en ese punto donde todo cuadra: la película efectivamente está pensada para un público infantil.

Para un viejo como yo, fanático del cine en toda su dimensión, era fácil agarrar cada debilidad del guión y hacerla pedazos. Pero no es muy justo que digamos, la película no se hizo para ser analizada desde ese punto de vista. Es entretención pura, en el sentido más estricto y sencillo de la palabra...en eso es idéntica a la serie.

Plagada de un humor muy simple pero directo, no cae en escenas grotescas como otras infantiles, como Scooby Doo, por ejemplo. De hecho pensé que la presencia de Steve Chow la llevaría por un rumbo parecido a Shaolin Soccer, pero afortunadamente me equivoqué. Creo que el humor es un fuerte de la película, al menos es efectivo: los niños disfrutaban a carcajadas y yo mismo me sorprendi riendome de cosas tan estúpidas como el geiser explotando en el trasero de Yamcha.

Creo que el principal problema de la cinta es lo ya expuesto antes por muchos: la velocidad. Es todo tan rápido, tan apretado y comprimido que no deja espacio para el desarrollo de subtextos, de un lenguaje audiovisual más rico o de los personajes y sus relaciones. La parte que me encantó fue el entrenamiento del comienzo, que condensaba todas las cosas buenas de la película: buenas coreografías, magníficos planos, efectos de cámara lenta bien usados...y humor estúpido.

Por otro lado, una de las partes a la que menos fe tenía era la pelea con los matones, pero me encontré con una pelea muy bien lograda, con un goku que lejos de ser un nerd como dicen algunos, demostró sentírse incómodo en el mundo normal: efectivamente se sentía casi un Dios entre gusanos. En ese momento fue consciente del poder que tiene y que podría hacer lo que quisiera.

Pero de ahí en adelante, cuando viene la aventura mística, la película pierde el hilo de manera penosa. Todo se da de forma demasiado predecible y las relaciones entre los personajes se dan de manera casi automática. El guión es débil, inconsistente y apurado.

Acá concuerdo con el tema de la duración: sólo un par de escenas más y se podría haber trabajado más. Es decir, la "escena romántica" de Bulma y Yamcha es aboslutamente forzada, sin feeling, sólo por cumplir con el guiño para la fanaticada. A propósito, Joon Park hace el peor Yamcha que podría imaginar: tieso, mal actor e intrascendente en la historia, independiente si lo presentan como ladrón o luchador. Una lástima, es mi personaje favorito de la serie original.

Lamento que el apuro con que se presentó todo haya atentado tanto con cosas que valoro del cine, como el leguaje audivisual, que fue sacrificado en muchos momentos fundamentales. Por ejemplo, el eclipse llega como si nada, Piccoro le dice a Goku que es el Ozaru y ya, transformación. En ningún momento se creó tensión en el público mostrando como iba evolucionando el eclipse y del apuro que tenían los protagonistas en juntar las esferas. Y me extraña de Wong, que hizo un buen trabajo presentando tensión en Destino Final.

A propósito de los personajes, Roshi les hizo un tapabocas gigante a los haters. Yun Fat se cree el cuento y hace un Roshi completamente desquisiado, obseno, barsa y sobretodo gracioso. Aunque muy sobreactuado, no le hizo falta en absoluto raparse para convetirse en el Roshi clásico.

Respecto a Gokú, un punto a favor de Chatwin. Personalmente no le tenía mucha fé al muchacho, pero de verdad es un actor con mucho carisma. La debilidad del guión lo limita mucho, pero hace un papel completamente entregado. Mil veces mejor que ese apestoso protagonista de Transformers.

De las chicas no se puede hablar mucho, sólo Bulma tiene un papel decente, pero sus motivaciones quedan demasiado confusas. Tal vez el manga soporta esas imprecisiones, pero en el cine se notan demasiado.

Sin duda la acción y la escenas de combates son lo mejor, bien coreografiados y técnicamente impecables. Efectos de lujo a mi gusto, me pareció una buena alternativa mostrar el ki como un "humo", mas cercano a algo nacido del alma que los rayos destructivos. Pero debo sincerarme y el kame hame ha final no me gustó, de hecho estaban mas bonitos los pequeños XD. EL Ozaru no fue precisamente una obra mestra digital, pero Wong astutamente lo mantuvo bien oculto entre planos rápidos y paneos vertiginosos.

Lamentablemente Piccoro no fue usado en plenitud. Masters hizo un espléndido trabajo, un villano temible que podría destruir el mundo, pero acá no se muestra nada de su historia, ni un sólo flash back a sus días de prisión, etc. Creo que fue el personaje con la historia más potente, desperdiciada completamente ¿no alcanzó el presupuesto? Quien sabe.

En suma, la película tiene millones de vacíos y entra a engrosar la larga lista de películas de acción sin mucha trascendencia. Aún asi ¿me gustó? MMM...creo que me gustó a ratos. Al menos me entretuvo de principio a fin, me hizo sentir como un niño más en la sala y noté mucho más amor de lo que muchos dicen. Es una película poco pretensiosa, para la familia en un domingo, lo que no es pecado, es su función.

Apuesto por una secuela, recogiendo lo positivo de esta primera parte pero con un serio replanteamiento del target al cual va dirigido. Es imposible que Fox no haga eco en los comentarios y críticas. Las posibilidades que veo sólo son dos: secuela mejorada o fin del negocio.

Pero me da la impresión que Fox nunca le tuvo mucha fé al proyecto, tal vez por tratarse de un producto oriental. Con Xmen se jugaron importantes fichas, un producto americano 100%, conocido y rentable. La duda es ¿Dragon Ball es tan rentable después de todo?

PD: se me iba algo importante. Nunca veo peliculas dobladas, pero debo decir que quedé muy contento por el trabajo de Mario Castañeda, realmente espléndido, un crack. Carlos Segundo no sale mucho, pero esa voz profunda y potente es única.


Última edición por kaneda81 el Dom Abr 12, 2009 6:00 am, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miquelo
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Cantidad de envíos: 186
Edad: 23
Localización: Bogotá, Colombia
Fecha de inscripción: 08/10/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Vie Abr 10, 2009 4:14 am

Hola kaneda81!

Me ha gustado tu comentario! El problema que veo es que, si bien Dragon Ball es algo para entretener, me parece que tiene una historia muy rica y muy grande que fue totalmente desaprovechada por esta película (incluso si hasta cierto punto alguien la puede encontrar entretenida; si lees mi comentario, pg.19, verás que no es mi caso).

Claro, yo sé que Dragon Ball es un cuento, una obra de ficción, pero repleta de posibilidades. Es como El Señor de los Anillos: ese también es un cuento, es un libro, pero cuando lo adaptaron no mandaron a Frodo al instituto; algo análogo ocurre con Harry Potter, El curioso caso de Benjamin Button... en fin. Dices que no hay que darle palo al guión aunque sea muy malo; ¿por qué no? Button está basado en un libro también, y si el guión fuera malo, le daríamos palo. El mismo tratamiento debería recibir Dragon Ball.

_________________
"Nothing is ever established properly, from major plot details down to who the hell most of the characters are and why they're doing the things they do" (Un crítico de cine, acertadamente, sobre Dragonball Evolution).

Funeral: http://www.youtube.com/watch?v=DVPU9ynfD_k

Mi reacción: http://www.youtube.com/watch?v=zuTtgcjKTeQ

Mi petición: http://www.petitiononline.com/db9000/petition.html

Mi review: http://retrokof.blogspot.com/2009/04/critica-dragon-ball-evolution-por.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Criticas sobre Dragonball Evolution

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 21 de 40.
Ir a la página
', event.pageX, event.pageY);">Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Dragonball :: Películas de Dragonball :: Dragonball: Evolution (SPOILERS AQUÍ) -
Publicar nuevo tema   Responder al tema