Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 500
Localización: Bilbao
Fecha de inscripción: 28/09/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:05 am

Los Criticos de cine ya emiezan a hablar sobre la pelicula , la verdad es que el que quire ir a verla al cine , antes deveria leer esto escrito por el critico de cine Jorge Rubio , que puedo asegurar que lleva razon en mucho de lo que cita , sin mas, copio y pego:

Todos los años tenemos un rifirafe con las consabidas versiones cinematográficas de series anime, novelas gráficas o cómics de superhéroes.

Mejor o peor, terminamos sucumbiendo a la puñetera costumbre de compararlas con el recuerdo que tenemos de los personajes creados hace años, y en muy pocas ocasiones el público se muestra convencido de los adelantos y trailers que van surgiendo. ‘Dragonball’ ha sido vilipendiada desde que saltaron a la red las primeras noticias de su casting.

‘Watchmen’ ha procurado casi el 100% de fiabilidad con su versión escrita, ‘Batman’ se ha tornado más oscuro y los héroes de Marvel no han pasado por una criba tan destructiva de sus potenciales espectadores, pero la obra de Toriyama no es un trabajo que haya pasado por cientos de manos, son más de 150 capítulos que sientan las bases inalterables del origen de Goku y el resto del universo de ‘Dragonball’, donde la más mínima licencia artística puede convertirse en la lápida final de cualquier pretendida saga que un Estudio tuviera en mente.

La Fox vino a despertarnos un buen día con la adquisición de los derechos del anime que comenzaba su andadura en 1986 y que se ha emitido en todo el planeta, repitiéndose en las cadenas durante 23 años, por lo que no es descabellado pensar que la historia por sí misma y con unos personajes completamente definidos ya era bastante para hacer no una, sino 6 partes como si de un ‘Star Wars’ se tratara. Pero en la Fox hay alguien que no tiene dos dedos de frente, y el tonto del Estudio es el que se ha hecho cargo de ‘Dragonball Evolution’.

Como película infantil no puedo negar su viabilidad…, pero ni Goku es un adolescente salido con pelo pincho, ni el Maestro Roshi un pelele de chiste fácil ni Piccolo un villano que cae a la segunda patada. Esto no es ‘Dragonball’, es un engendro que a golpe de talón ha tomado sus nombres y lo cubren de efectos especiales de 100 pesetas. Cúbranse ahora de gloria señores ejecutivos, porque la mie**a llega hasta los créditos del film.

Goku (Chatwin) es un chaval que vive marginado por sus compañeros de instituto, donde estudia la bella Chi-Chi (Chung), objeto de sus amores. Cuando el joven cumple 18 años, su abuelo le regala la ancestral bola de dragón de 4 estrellas, aunque no le da tiempo a contarle mucho más de su historia tras la llegada del malvado Piccolo (Marsters), que pretende hacerse con todas para gobernar el planeta junto a su esbirra Mai (Tamura). Goku debe acudir al Maestro Roshi (Yun Fat) para reunir antes que el villano las bolas y cuenta con Bulma (Rossum) y Yamcha para ayudarlo.

¿Tan difícil era mantenerse mínimamente fiel al argumento de la primera tanda de los episodios anime?. La trama original era un filón: Goku pierde a su abuelo, encuentra a Bulma, es entrenado por Tortuga y se embarca en la búsqueda de las bolas encontrando por el camino al resto de personajes hasta llegar a invocar al dragón Shen-Long. A bote pronto es la misma línea que sigue el guionista Ben (maldito) Ramsey, pero la dota de tal cantidad de variaciones innecesarias y estúpidas, que al final no sabes muy bien qué ha cogido de la saga y qué se ha inventado.

Goku, un niño inocente y posteriormente un joven algo ingenuo, es ahora a manos de Hollywood un adolescente cuya testosterona le sale por las orejas y que pide a su abuelo técnicas para ligar, amén de carecer de cualquier poder excepcional. Bulma quizás es la más cercana a su modelo original, pese a portar tan sólo un mechón azul, pero el Maestro Roshi carece de ironía alguna y su ‘excesivo calor por las chicas’ ha ido a parar al protagonista. Yamcha es un cero a la izquierda y la historia de Goku y Chi-Chi es tan fiel a su equivalente anime como mi parecido a Morgan Freeman …, ¿y quien c**o es Mai?. Piccolo es de nota: Sí, es verde, pero para qué, si ATENCION SPOILER son 40 segundos en total en pantalla durante la primera hora y una patética presencia en el final FIN DE SPOILER.

Pero no creáis que la manía reformadora de la Fox sobre los protagonistas es lo único que cabrea de ‘Dragonball Evolution’. EL GUIÓN ES DE PÁRVULOS Y UNA TOMADURA DE PELO, lo cual denota que nunca se quiso hacer esta película con fines de agradar al público que hemos crecido con los dibujos de Toriyama. Los diálogos entre los personajes son profundamente lineales y vacíos, rellenos de frases típicas y tópicas en cada una de las situaciones. Cuando hay pelea: ‘Confía en tí mismo’, cuando hay villano: ‘Quiere dominar el mundo’, de repente Piccolo tiene las siete bolas, de repente todos terminan en el mismo lugar, y así etc. Para que os hagáis una idea, el Maestro Roshi termina por explicar la aparición del villano con un grandísimo ‘Piccolo de alguna forma ha escapado’. Cojo**do, la Fox cree que soy tonto.

Ya que hemos dado el palo correspondiente a Ramsey, vayamos por Wong. ‘El Único’ tenía su pase, pero no toda escenografía sirve para todos los productos.

Una vez más el abuso de la cámara lenta es desesperante, y las peleas, lo que finalmente hace que pueda tener sentido todo el film, son realmente espantosas y CHAPUCERAS. Actores volando con cables, golpes que no se dan, una escena con monstruos diseñados con un Spectrum, un torneo de 10 segundos, saltos coreografiados…, y nada más. ¿Wong no ha visto ‘Ip Man’?, debería verla al estilo ‘La Naranja Mecánica’, con forceps en los párpados para aprender lo que es una escena de artes marciales. La madre que ** ******ó.

Y poquito a poquito, cabreo tras cabreo conforme pasa el metraje, llegamos a la escena final: 6 MINUTOS, SEÑORES. Y mejor no desvelo nada, pues ya bastante tenemos con tener la batalla conclusiva más corta y penosa de toda la historia del cine, rodeada de todo el cartón piedra posible. No perdáis ripio ATENCION SPOILERS del nuevo origen del Goku de la Fox contado por Piccolo y de la des-transformación del mono Oohzorum a Goku, que es la transformación de Goku a Oohzorum echando la cinta hacia atrás…, lo que os cuento, no es broma FIN SPOILERS.

Ya se habla de la secuela ‘Dragonball Reborns’, y lo que espero sinceramente son tres consecuencias del estreno de ‘Dragonball Evolution’:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://es.wikipedia.org/wiki/Bilbao
Lytus
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 992
Edad: 28
Localización: Cáceres, España
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:20 am

Ahora entiendo, shen ron, debiste confundir un tema con otro (el de colaboraciones con el de críticas). Gracias por rectificar.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://dragonballfilm.es
Shen Ron
Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 500
Localización: Bilbao
Fecha de inscripción: 28/09/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:28 am

Lytus escribió:

Exacto, creí haberle dado al de criticas y le di a noticias, y por eso fue. Después me di cuenta y lo puse bien.
Volver arriba Ir abajo
Paifu
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 27
Fecha de inscripción: 24/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:31 am

Chapó, este tío ha dicho lo que pensamos todos, de echo hay cosas que ni si quiera me había dado cuenta, pero ha dicho una verdad como un templo. La peor pelea de la historia del cine y que le han dado a un tonto las riendas de dragonball evolution, la crítica es dura pero realista.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lechugaa
Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 498
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:50 am

pues vean la pelicula y despues critikenla Very Happy

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlitos
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 25
Fecha de inscripción: 30/03/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 3:22 am

Eternalem escribió:
Kenji escribió:
Es realmente vergozo!!!!no se han gastado ni la midad de lo que dijeron!!!!!!!!!!! realmente no tiene verguenza, lo único que les importa es sacar tajada a costa de gente que tiene entusiamo y esperanzas en ver una película cuando menos decente de su anime favorito.
Lo dicho si de verdad alguien debería hacer la peli esos son los japoneses. Por lo menos no hacen peliculas de usar y tirar.

Dejo la comparativa del anime de Devilman y con el la película o live action que se marcaron los japos. Así se hace una adaptación:

Sinceramente, vi el live action de Devilman y lo que la estética a modo de fidelidad por el original está bien... pero sólo eso. La peli me pareció bastante mala, y los efectos algo cutres (algunos estaban guays pero el ordenador canta mucho, más para mi gusto que en dbe). A decir verdad ningún live action japonés me ha gustado (el de Death Note también me pareció muy flojo). No creo que los japos sean los más indicados para hacer un live action de Dragon Ball. Esperemos que la segunda entrega de Dragon Ball caiga en mejores manos.

Los japoneses no se pueden gastar grandes sumas de dinero en las películas porque no tienen como recuperarlo, de ahí que sus películas tenga malos efectos especiales, la Industria japonesa no es Hollywood y no tienen ese poder de distribución, en mi país las carteleras de cine están llenas de su basura, mas o menos 99 % de basura made in USA y 1 % dividido entre películas europeas, latinoamericanas y hechas en mi propio país. Yo he visto algunas de las producciones japonesas y tienen mas calidad que los bodrios quema neuronas que hacen en gringolandia, la falta de dinero la compensan con inteligencia mientras que los retardados que trabajan en Hollywood compensan su falta de ideas y de inteligencia con dinero pero aun así una mierda de 100 millones de dolares sigue siendo mierda o en este caso la mierda costó 45 millones.

Yo no se como uno puede esperar que en una secuela mejoren, que van a mejorar? es que en la secuela Goku si va a ser goku? la torta la pusieron de tal forma que es imposible que hagan algo potable, vamos a ver la parte que tomaron como referencia para esta película era dragon ball y esa parte es la que realmente tenía una historia y era imaginativa, ya después de esto lo que queda es Z y esa saga no es más que peleas contra el malo de turno lanzándose bolas de energía durante varios capítulos, es decir si de la parte que tenia un guión no pudieron sacar una película mínimamente decente y la llenaron de clichés típicos del cine gringo como se puede pensar en que una secuela hagan algo mejor?, además es FOX, estos tipos no pueden hacer una buena película ni para salvar su vida, es uno de los estudios mas mediocres de hollywood y hollywood es una mierda, deberían premiarlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dagat
Humano
Humano

Cantidad de envíos: 7
Fecha de inscripción: 08/04/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 3:47 am

Yo no se ke fue lo ke vieron algunos en este foro... la pelicula apesta... asi de simple...
Yo se ke dragon ball no es el mejor anime del mundo... pero es el referente mas grande que posee y creo ke gracias a el se masifico y se propago al mundo entero... y lo ke los señores de fox hicieron con algo tan importante para el mundo del anime es simplemente una burla...

eske nada encaja... x ke cresta goku se transforma con un puto eclipse?...
osea estos personajes no tienen nada ke ver con los originales... personalidades, apariencia, historia... nadaaaaaa!!!!

y evolution?... ke mierda significa eso?...
ke acaso esta wea es pokemon?...
Y lo mas increible... goku luciendose para las minas?... si goku es lo mas weon ke hay... lo ke menos le interesan son las minas... el solo kiere comer y pelear...

ahahahahahaha...

fuckin gringos...

y kieren hacer 2 peliculas mas?... me pregunto kien fue el pendejo ke le vendio los derechos a la fox para hacer tal askerosidad de pelicula...

y al imbecil ke dijo ke los efectos estaban buenos...
ke acaso estamos en los 80?...

horribles!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
spikemasters
Humano
Humano

Cantidad de envíos: 5
Fecha de inscripción: 15/11/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 5:26 am

yo ya e visto la pelicuole en el cine, justamente hoy, en premier en cines lumier de guadalajara jalisco mexico, en acueducto, a las 8:00pm.

Spoiler:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lechugaa
Ozaru
Ozaru

Cantidad de envíos: 498
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 6:51 am

te respondo lo mismo que dicen hasta el cansancio

es dragon ball EVOLUTION, no es drabon ball ni dragonball z.
lo que se tomo para hacer la pelicula es el concepto... no es calcado

parece que no leiste nada de lo que se a estado diciendo durante tantos meses...

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ferchomx
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama

Cantidad de envíos: 176
Edad: 23
Localización: Puebla, Mexico
Fecha de inscripción: 29/11/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 7:14 am

lechugaa escribió:

Y apoyando lo que dice lechugaa, ya se hablo que es algo nuevo no una calca.. y sobre todo que esta basado en el manga y no el anime.. manga... ahi no hay colores ni musica.. no tiene por que usar la musica de la serie. ni lo colores del anime..

Ahora todo mundo se queja del Tamaño del Dragon.. pues el tamaño de kms y kms tambien es un invento del anime.. el tamaño del manga es mucho menor en DB e inicio de DBZ (a veces lo hace un poquito mas grande Tori), el que hace dende es mas grande.. pero no tanto .. aqui una prueba de lo que digo..

Spoiler:

Vean las proporciones.. .este es el Shen long de Toriyama.. .el de kms y kms es un invento del anime... y de nuevo esta basada en el manga.. se compraron los derecho del manga.. asi que el tamaño de la pelicula se asemeja al original...

Saludos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kenji
Discípulo de Roshi
Discípulo de Roshi

Cantidad de envíos: 44
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 8:54 am

Carlitos escribió:

Estoy de acuerdo contigo en alguna cosa, pero en otras no tanto. Los japoneses tienen tanta pasta o más que EE.UU, otra cosa es que lo quieran invertir en películas, y menos en peliculas y adaptaciones de sus mangas y animes, de los que saben que en muchas coasiones saldrían escaldados por que en la mayoría de los casos son muy complicadas de llevar a cabo en forma de película.,
Cuando los japoneses deciden hacer un Live Action de un manga no se cortan y se creen que va a tener éxito no reparan en gastos.
La gran apuesta del año corre a cargo del Live Action del manga de Naoiki Urasawa y solo la primera película de la trilogía les ha costado 50 millones de dólares, y os puedo asegurar despues de verla que los efectos especiales son 1000 veces mejores que los de Dragon Ball. Las interpretacones maravillosas y os parecidos a los personajes originales son realmente asombrosos.
Quien produce esta trilogía es Warner Japón que tiene total independencia de la Warber de EE.UU.
Si Japón no invierte su dinero en películas no es por que no tengan pasta, sinó por el anime, vende más que sus películas y les sale más rentables que los estudios de anime saquen series con temporadas de 12 capítulos que saben que van a tener audiencia asegurarda o en hacer películas de animación como Sky Crawlers de Mamoru Oshii, el director de Ghost in the Shell y en la que la animación llega a ser casi como una fotografía, de real que parece, no es coña!!!!!!!!!!!!

Lo único que saco en claro de esta película es la falta todoal de un guonista decente y no alguien falto de ideas, que pueda llevar a cabo una de las película que debería ser la más épica desde el Señor de los Anillos por lo que es y significa la serie.
He leído que los que seguimos emperrados en que la película es mala de narices no nos damos cuente de que es DRAGON BALL EVOLUTION!!!!! y que el concepto está ahí. Yo también puedo hacer con plastilina un amago de figura y no por eso digo que soy profesional de la artesanía. Con Dragon Ball Evolution pasa lo mismo, de Dragon Ball, jejejej, por no tener no tiene ni el concepto, asi de claro, lo único que tiene es parte del nombre de la pélícula y los nombres de los personjes. Punto. En cuanto al Shen Long, en el manga es tan grandre como en el anime solo que dependiendo de la perspectiva del dibujo es más o menos pequeño, el de la película es irrisorio, es más pequeño que mi casa!!!!!!!!!!! Hay cosas que son indefendibles, lo siento pero la película podrá recaudar millones y millones pero lo uínico que demeutra esta película es la falta de ideas buenas y originales y propias de Hollywood, que es lo que deberían hacer y no joder mangas y comics de otros que son hitorias que tienen mil veces más trasfondo que la mayoría de las películas que se estrenan en EE.UU.

Los kames solo se utilizan para luchar, lo que utiliza Dende solo es energía acumulada que solo algunos namekianos poseen (no todos, por eso Dende fue elegido para ser el nuevo Kami- sama en la Tierra) para fines curativos. Tan dificil es darle a un personje una puñetara abichuela mágica!!!!!!!!!la de pelas que se ahorraría y que podría haber invertido en efectos especiles y en escenas que lo merecieran de verdad y tubieran sentido. Si pensamos que toda la energía que se utiliza en Dragon Ball son Kames, vamos mal, y ni siquiera hemos entendido el manga y el anime!!!!!!!

Por cierto Carlitos, con el resto de lo que dijiste estoy de acuerdo al 100%.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lytus
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos: 992
Edad: 28
Localización: Cáceres, España
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 10:59 am

Bueno, pues esta tarde tengo sesión para las 18 horas. Así que en un par de días tendréis mi crítica.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Gokusupersaiyajin
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long

Cantidad de envíos: 5090
Edad: 100
Localización: En el monte.. perdon... Ciudad Paozu con mi abuelo Gohan
Fecha de inscripción: 27/03/2008

MensajeTema: Re: Criticas sobre Dragonball Evolution   Miér Abr 08, 2009 2:29 pm

ok lytus la esperamos con ansias.

Y como dijeron ace rato....ES DRAGONBALL EVOLUTION. ES una adaptacion y las adaptaciones no se parecen NUNCA NUNCA DE LOS NUNCAS a los animes, mangas etc..... esta pelicula se vee prometedora, y lo será.

----EL 10 DE ABRIL LA LEYENDA COBRA VIDA----

_________________
Volver arriba Ir abajo