Inicio­Índice­Galería­Buscar ­Miembros­FAQ­Registrarse­Conectarse
Publicar nuevo tema   Responder al tema Compartir | 
 

 Summer Wars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 2:30 am



Hoy me voy a soltar el rollo que vais a flipar, asi que espero que os leias esto si os sentís con ganas, y si no pues is lo leies igual que merece la pena, os lo aseguro:

Summer wars es una declaración de principios de su director, Mamoru Hosoda. Quien nos diría a los aficionados a la animación que llegaríamos a ver algo tan brillante. Si, he dicho animación, no anime. Hay películas que merecen ser vistas alguna vez en la vida, y una de ellas es sin duda la obra de la que hoy voy a hablar. Sin duda la mejor pelicula que he visto en años, y eso es decir mucho...

No hay duda de que para llegar a hacer una película de este calibre hay que tener algo especial, pero sobre todo ser muy, muy trabajador y muy constante en todas las facetas que conlleva realizar semejante valentía.

Hace años cuando descubrí y vi películas como Ghost in the Shell, Millenium Actress, y más concretamente Mind Game y Tekkonkinkreet, pensé que algo estaba cambiando, que por fin había unos cuantos valientes que se atrevía a hacer aquello que nadie se le ocurría hacer por miedo al fracaso; por pensar que algo tan diferente no le gustaría al gran público.
Muchos han lavantado la voz y han dicho que Mamoru Hosada es el nuevo Miyazaki. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Error. Porque hay que comparar constantemente a los unos directores con otros. Solo por el hecho de que Hosada haya sido ayudante de Hayao Miyazaki, no hay que ponerle ese sambenito. No creo que sea algo bueno que le comparen con un director que a estas alturas no tiene nada que demostrar y que tiene como estandarte el Estudio Ghibli, el más importante de Japón, del que por cierto es socio fundador.

Hosoda venía avalado por una película anterior, Tokikake (Toki wo kakeru shojo), que abtuvo premios importantes y que despertó la curiosidad de muchos aficionados por su carácter algre y desenfado mezclado con alto grado de protagonistas con grandes personalidades y una animación fantástica y efectiva. Sin embargo con a pesar de que es una buena película se nota que le falta un punto extra para ser una gran película. Con Summer Wars el director ha contado con el apoyo absoluto de MADHOUSE, que ha puesto todos los medios disponibles para crear una cinta visualmente abrosmbrasa, con escenas de de una belleza sin parangón que se repiten una y otra vez sin que sean repetitivas ni cansinas. ¿Cómo lo consiguen? Algo tan sencillo como mezclar estilos diferentes dependiendo de las situaciones en las que se encuentran los personajes puede llegar a ser un impacto para el espectador, y los animadores han jugado con ese efecto. Tiene un estilo muy clásico y es precisamente por que a priori no hay nadano hay nada nuevo ni original en él pero es curioso comprobar que al mismo tiempo es tan nuevo y fresco que fresco, por que han sabido combinar todos y cada uno de los elementos clásicos. Ya se había visto en otras películas y animes, asi que tanto el director como los directores artísticos y diseñadores de personajes creyeron que esa era la fórmula a seguir ya que había tenido mucho éxito con la afamada Mind Game de Yuasa .Consiguieron lo que buscaban. Sé que mucha gente que sólo ha visto el tráiler y no la película y que habrán leído en más de una web o blog que el director ha prescindido de dotar a los personajes de un estado anímico. He de decir que ese “estado anímico” que tanto gustó en Tokikake, está mucho más presente si cabe en Summer Wars. Todo lo que rodea la película es alegría, unión, esfuerzo, trabajo en equipo. No hay un protagonista, todos los personajes son protagonistas principales, y no lo digo porque si, es que realmente es así.

Es cierto que el guión de la película puede estar muy visto, el argumento muy trillado y que tan pronto como empecemos a verla apagaremos la el DVD.Pero no. No lo hagáis. La historia que cuenta se ha visto muchas otras veces, pero no contada desde ese tono y esa óptica, no con esa claridad de ideas que hace que todo el complejo sistema utilizado en otras películas como Ghost in the Shell o animes como Higashi no Eden, Serial Experiments Lain o la reciente Shangri-La, se venga abajo porque con ellos a veces es difícil entender que es lo que ocurre y que es lo que nos quieren contar y transmitir

El principio de la película no puede ser mejor, para empezar, los que hayáis visto las obras de Murakami y su ya famoso anuncio-cortometraje realizado para Louis Vuitton :Superflat Monogram, o la imagimativa pero pequeña obra maestra Tobira o Akete de Koji Morimoto estareis navegando por un universo infinito de grandes monumentos diseñado para soñar y sentiros libres. A mi modo de ver ese sentimiento de libertad y alegría lo utiliza Hosoda de manera magistral para dar paso a un mundo caótico en ese remanso de paz. Nos acercan a un Universo (el mundo de OZ). Todo este Univers simboliza, bajo mi punto de vista, el progreso y el gran impacto social que está teniendo internet en la sociedad moderna. El argumento tiene toques de humor y es una gran crítica de como la sociedad moderna y todo la tecnología y avances informáticos están influyendo en nuestras vidas y de cómo actuamos frente a todo ello.

El diseño de personajes es exquisito, la ambientación en el Japón rural… Ese contraste entre el mundo virtual y lo rural es de alguna manera lo que nos pone en órbita, a los espactadores y a los personajes. Los fondos y la animación difícilmente superables por ahora ya que hay una multitud de elementos. Shonen, shojo, costumbrismo. Aporta un nuevo significado a la cultura cyberpunk. Hosoda ha sabido renovarla, dejando a un lado la oscuridad, los personajes solitaros y en cierta medida depresivos para dar paso a un elemento tan importante como necesario: “querer es poder” y si es con colores, entusiasmo y alegría mucho mejor.

Todo está impregnado de colores, desde el más pálido al más chillón, exactamente igual que las personalidades de los personajes, que van de un extremo a otro. Summer Wars es una película coral en todos poseen un papel y un peso específico en la trama sin que sea más o menos importante uno que otro. ¿Un anime coral en el cine?. Tengo la sensación de que no he visto ninguno hasta la fecha. Estamos hablando de que hacer esto supone un riesgo tremendo porque si te quedas a medias, se acaba la película; pero es que además les ha salido a la perfección. Esa es la grandeza y lo que hace grande a esta película. La gran cantidad de personajes casi fue una petición expresa del director Hosoda y MADHOUSE accedió pero solo con la condición de que el próximo largo de Hosoda no tenga más de dos personajes protagonistas y de que no se inviertan más de dos años en la producción, ya que con Summer Wars fueron tres largos años de trabajo, que se dice muy pronto…

Los diseños de personajes de Yoshiyuki Sakamoto (Evangelion), una estupenda banda sonora que se nos mete en la cabeza desde el primer instante…

Seguramente para aquellos que no son habituales del cine de animación, sea cual sea esta su nacionalidad y procedencia, Summer Wars pasará inadvertida; es más, me atrevo a decir que ni siquiera existe para la gran mayoría de los mortales. No les culpo. Hay demasiadas películas y demasiados críticos no especializados que tildan de obras maestras cada obra que estrenan las más grandes y ricas productoras sin prestar atención al resto. No hay obras maestras, ni siquiera Summer Wars lo es. Solo el tiempo decide si una película debe recibir semejante honor, si esta sabe envejecer. Por ahora lo único que puedo decir es que es una gran película y una obra de arte. Vedla, no digáis después que no os lo advertí, insensaatoooos!!!!!...

Trailer de la peli





Imágenes de la película


Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
x-win
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long


Mensajes: 6267
NIvel de Ki: 0
Edad: 18
Localización: Ganímedes
Fecha de inscripción: 31/10/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 1:10 pm

ammm.. vale reconozco q solo me he leido asta la mitad XD me duelen los ojos por q a la vez estoy aki estudiando XD pero tambien reconozco q por como hablas de ella y por el trailer debe ser increible!! asi k te digo: Donde puedo verla??? cuando se estrena???? o algooo!! perdona mi ineptitud!!

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 1:48 pm

La peli ya se ha estrenado. En el festival de Cine de Sitges del en el verano de 2009, arrasó por completo, pero hasta ahora nadie la había subtitulado.

Para descargarla dejo el link

Una de las versiones pesa poco, pero os recomiendo que os descargueis la que más pesa, la calidad es francamente impresionante y la disfruraeis mucho más.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
x-win
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long


Mensajes: 6267
NIvel de Ki: 0
Edad: 18
Localización: Ganímedes
Fecha de inscripción: 31/10/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 2:11 pm

muchisimas gracias!!!

EDITO: ahora tengo una duda... me bajo las 18 partes y luego como las uno con winrar??

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 2:34 pm

Simplemente descomprimes el rar, lo de unir es un decir o_0. Le das doble click a cualquiera de las 18 partes y arrastras el contenido en la carpeta que tu quieras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi


Mensajes: 1888
NIvel de Ki: 0
Edad: 24
Localización: Villarreal (España)
Fecha de inscripción: 20/12/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 2:42 pm

ah, pues esta interesante, ademas el personaje masculino de la peli pinta muy bien. igual veo la pelicula.

_________________

avatar y firma creada por mi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bardock86
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu


Mensajes: 609
NIvel de Ki: 0
Edad: 23
Localización: Planeta Vegeta
Fecha de inscripción: 30/09/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 4:56 pm

Descargando, gracias por la recomendación, cuando la vea te comento que me pareció Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
glam
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi


Mensajes: 1888
NIvel de Ki: 0
Edad: 24
Localización: Villarreal (España)
Fecha de inscripción: 20/12/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Mar Mar 16, 2010 4:58 pm

si, yo cuando vea la peli tambien comentare, Wink

_________________

avatar y firma creada por mi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
x-win
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long


Mensajes: 6267
NIvel de Ki: 0
Edad: 18
Localización: Ganímedes
Fecha de inscripción: 31/10/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Miér Mar 17, 2010 10:44 am

vale muchas gracias!!!!! a verla pues!!

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Bardock86
Fuerzas Ginyu
Fuerzas Ginyu


Mensajes: 609
NIvel de Ki: 0
Edad: 23
Localización: Planeta Vegeta
Fecha de inscripción: 30/09/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Sáb Mar 20, 2010 4:13 pm

Ya la vi!!!, gracias por la recomendacion Kenji, tarde en bajarme las 18 partes pero mereció la pena, la factura técnica de la peli es asombrosa, los personajes estan bien tratados, la historia aunque no llega a sorprender tanto como parece al principio (un principio de pelicula que me pareció asombroso) no está nada mal, y en general un peli bonita se mire por donde se mire. Muy recomendable, Kenji si sabes de alguna otra peli que este bien dimelo, que me fio totalmente de tus gustos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
x-win
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long


Mensajes: 6267
NIvel de Ki: 0
Edad: 18
Localización: Ganímedes
Fecha de inscripción: 31/10/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Lun Mar 22, 2010 11:19 am

vaya... asi k esta bien eh XDXD no he tenido mucho tiempo pero ahora mismo empizo a descargarla!!

EDITO: madre mia..... tardan un monton en descargarse... un monton en extraerse... y encima estan en MP4 asi k no se si podre verla...... espero q merezca la pena tanto sufrimiento XDXD

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Summer Wars   Jue Mar 25, 2010 11:40 am

Seguiré poniendo más reseñas Bardock86. Me alegro de que te gustara. Para mi una de las grandes sorpresas de los últimos años.

Si no puedes ver MP4, bájate este programa libre: ZPplayer. Con el puedes ver ver formatos como MKV y MP4. te dejo el enlace de descarga

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
x-win
Dragon Shen Long
Dragon Shen Long


Mensajes: 6267
NIvel de Ki: 0
Edad: 18
Localización: Ganímedes
Fecha de inscripción: 31/10/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Jue Mar 25, 2010 1:20 pm

q util eres kenji XDXD muchas gracias, me baje un programa pero por causa q desconozco no puedo interactiar con el, es decir, me reproduce las pelis MP4 pero no me deja pararlo, avanzar, subir el volumen etc.. a ver si con este me va bien XD gracias de verdad!!!

_________________
YO SOY EL INCREIBLE X-WIN CAZADOR DE VAMPIROS Y DEMÁS ALIMAÑAS NOCTURNAS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.luzfuegodestruccion.blogspot.com
glam
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi


Mensajes: 1888
NIvel de Ki: 0
Edad: 24
Localización: Villarreal (España)
Fecha de inscripción: 20/12/2008

MensajeTema: Re: Summer Wars   Jue Jun 24, 2010 12:42 am

pues lo vi el otro dia, estuvo bien la peli pero no entra en mi lista de favoritos..parece un poco infantil.

_________________

avatar y firma creada por mi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Summer Wars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime -
Publicar nuevo tema   Responder al tema