Inicio­Índice­Galería­Buscar ­Miembros­FAQ­Registrarse­Conectarse
Publicar nuevo tema   Responder al tema Compartir | 
 

 Millenium Actress

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Autor Mensaje
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Millenium Actress   Sáb Mar 06, 2010 4:52 pm



Satoshi Kon no era muy conocido hasta hace relativamente poco tiempo. Sin embargo cuando Millenium Actress irrumpió de golpe en el mundo de la animación, supuso un vuelco total al concepto que se tenía hasta ese momento en el resto del mundo sobre el anime. Por primera vez, todos los críticos de cine, estudiosos y aficionados al noble arte de la filmación se rindieron a los pies de un japonés que contaba una historia de amor. Nunca pensaron que la animación podía dar una historia de estas caractéricas. Una película que no era para niños y no tenía componentes futuristas y catastróficas consecuencia para la humanidad. Una de esas historias que de haber sido con actores reales y dirigida por EE.UU. en los años 40 o 50 habría ganado todas las estatuíllas de los Oscar. Intensa, dramática, graciosa, violenta, triste y momentos de gran felicidad. Todo eso tiene esta obra maestra. Escenas que podría formar parte todas ellas de esas grandes superproducciones millonarias de una época pasada. Quizás de todas las películas de animación que he visto hasta el momento es la que más me ha conmovido. Una honda impresión. Con un poco de imaginación, una entrevista y unos flashback de un reportero en los que vive la vida de una actriz junto a ella.
Genya Tochiba es fan de Chiyoko Fujiwara, actriz retirada años atrás. El primero se reúne con la segunda para realizarle una entrevista que incluirá en el documental que está haciendo sobre ella. A través de esta entrevista Tochiba descubrirá la verdadera motivación de Chiyoko a la hora de hacer películas, su búsqueda incesante e incansable de un desconocido para devolverle una llave, la búsqueda de su verdadero amor.

Satoshi Kon dirige y guioniza, junto a Sadayuki Murai, este largometraje de animación que mezcla realidad y ficción, y que nos cuenta la historia del personaje protagonista a través de sus películas, en las cuales se recorren mil años de historia de Japón. Millennium Actress (Sennen Joyû) no es sino un film que narra de forma un tanto atípica una historia de amor, una forma de contar la historia que sin duda no es desconocida para todo aquel que haya seguido un poco el trabajo del director de Perfect Blue y Tokyo Godfathers entre otras. Y es que la confusión (y mezcla) entre la realidad y la ficción (u otros realidades) ya se daba en trabajos como su guión para uno de los fragmentos de Memories , así como en obras posteriores, como puede ser Paprika (donde el mundo de los sueños y la realidad se mezclan de forma literal) o Paranoia Agent.

En Millennium Actress, mientras Tochiba realiza la entrevista a Chiyoko éste se ve inmerso en lo que acontece a la actriz, desde el encuentro con el desconocido hasta el despegue de la nave espacial, de hecho es tal su inmersión que al final él mismo se "mete" en lo que va narrando Fujiwara tomando diferentes papeles de salvador. De este modo, Genya irá descubriendo muchos detalles que ignoraba sobre la vida y personalidad de la actriz que tanto venera, y ésta también sobre su entrevistador.

No es una película típica, de hecho ninguno de los films de Kon lo son. Con estilo inconfundible, con ese diñseo personajes (en ellos se nota la enorme influencia que ha ejercido Katsuhiro Otomo sobre él), o sobre todo por esa tendencia deliberada (como él mismo ha afirmado en más de una entrevista) a mezclar fantasía y realidad en sus argumentos.

Pese a lo dicho Millennium Actress es en el fondo una hermosa y triste historia de amor, de la búsqueda del mismo y de los propios sueños, de que quizá no sea lo más importante el destino, sino el camino que recorremos para llegar hasta él.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi


Mensajes: 1888
NIvel de Ki: 0
Edad: 24
Localización: Villarreal (España)
Fecha de inscripción: 20/12/2008

MensajeTema: Re: Millenium Actress   Sáb Mar 13, 2010 7:02 am

yo siempre he querido ver ese anime pero al final siempre acabo viendo otros animes.

_________________

avatar y firma creada por mi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kenji
Discípulo de Kami Sama
Discípulo de Kami Sama


Mensajes: 193
NIvel de Ki: 0
Fecha de inscripción: 26/02/2009

MensajeTema: Re: Millenium Actress   Sáb Mar 13, 2010 5:38 pm

Glam, te la recomiendo mucho, será uno de tus pelis favoritas de animación!!!aunque si quieres algo más paranoico tienes la peli "Papikra", que es del mismo autor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://serialexperiments.over-blog.com/
glam
Poseído por Babidi
Poseído por Babidi


Mensajes: 1888
NIvel de Ki: 0
Edad: 24
Localización: Villarreal (España)
Fecha de inscripción: 20/12/2008

MensajeTema: Re: Millenium Actress   Dom Mar 14, 2010 11:53 pm

ok, pues ahora estoy empezando a ver Code Geass. cuando termine me pondre a ver esos dos que has puesto arriba. Very Happy

_________________

avatar y firma creada por mi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Millenium Actress

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro: No puedes responder a temas en este foro.
Dragonball Film: La Película, The Movie :: Otros Anime y Manga :: Otros Anime -
Publicar nuevo tema   Responder al tema