Perdon por el doble post.
En Cineactual tenemos la traduccion, gracias a Dirk:
Y aqui una entrevista de como van a ser las escenas de accion y los Fx en DBE
"¿Cómo hacer las secuencias de acción diferente de lo que el público ha visto hasta ahora?"
Esta fue la primera pregunta que [el director] James Wong hizo a su equipo cuando él empezó a reflexionar sobre lo que la gente espera de una película como Dragonball.
Las respuestas llegaron del aclamado equipo 87Eleven, como el director de fotografía Robert McLachlan y el supervisor de efectos visuales, Ariel Shaw, han satisfecho a Wong y que prometen no sólo las delicias de los aficionados de la serie, sino también a los aficionados de las películas de acción.
El supervisor de efectos visuales (Ariel Shaw) , utilizando la famosa empresa Iconix, cámaras tan pequeñas que pueden estar vinculadas a la mano de un actor, y que permite el trazo de un personaje [en primera persona] para ir directamente a la [audiencia].
"Es un tipo de punto de vista de primera persona", dice Wong. McLachlan [el director de fotografía] sugirió que el uso de las nuevas cámaras digitales (de alta velocidad Phantoms) para crear super-velocidad en las grandes secuencias de acción. "Hemos hecho un gran trabajo de investigación y desarrollo de las pruebas con las cámaras Phantom", dice McLachlan, que descubrió el sistema de la fotografía y, a continuación, experimental, en YouTube.
De hecho, en un vídeo que apareció en el famoso sitio, un globo lleno de agua explotando, mientras que la acción se toma a 1000 fotogramas por segundo. McLachlan Wong y quedaron impresionados por los resultados. "Lo más espectacular es que el agua retenia la forma del balón, ya que exploto", recuerda Wong.
Menos avanzados desde el punto de vista tecnológico, pero igualmente importante para la escenas de acción, han sido la formación y la supervisión por 87Eleven truco empresa, así como de los coordinadores de dobles de Jonathan Eusebio, Julian Bucio Montemayor y Jared EDDO.
Su primera tarea era poner el elenco y, a continuación, trabajar con ellos en un programa intensivo de coreografía de acción y, por último, que se sienten a gusto en el trabajo con grandes secuencias de alambre y acrobáticas. Definitivamente fue un programa riguroso, que, como puso de manifiesto por Eusebio, "Que los actores estubieron capacitados para su trabajo".
Les tubo que enseñar a cada uno una formación específica, porque no había ningún actor con un mismo estilo de combate. También tenían una dieta especial para mantener su fuerza y energía durante la producción.
En la historia de Dragonball, Goku es el guerrero más grande del planeta. Justin Chatwin se ha tomado muy en serio la responsabilidad de captar las cualidades del personaje. Antes del inicio de la filmación, se enfrentó a seis semanas de dieta y ejercicios, así como la formación para la acrobacia y las artes marciales con 87Eleven y la continuación de esta difícil régimen durante el disparo. "La adrenalina sigue fluyendo", dice el actor, que también parece haber eliminado el azúcar, el trigo y la pasta para la película. Chatwin pasado cada día por lo menos cinco horas entrenando, el estudio de kárate, kung fu y una forma conocida como la capoeira brasileña, el movimiento de codificación de las artes marciales y danza.
Para obtener movimientos acrobaticos mas extremos, Jackson uso a Spidell doble del actor. La principal característica de usar a Spidell fue en saltos por el aire, haciendo una media vuelta y, durante el giro, golpear a un oponente.