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 Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]

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son justin
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 12:32 am

~aL escribió:
No me gustaron las imagenes, parece sacado de Prince of Persia :/ aqui si se acepta lo de "esto no es dragon ball"


vd k es cierto nada k ver
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reboz
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 12:43 am

mmmm pues no pude ver el video
pero a mi tampoco me gustaron las imagenes
el mono verde se supone que es picoco??
me gusta mas el que quedo
jejeje
pero bueno
saludos a todos

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egoneko
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 1:28 am

core escribió:
Pues creo que este es uno de los posibles errores de la pelicula.

Creo que han cogido a gente, jonay entre ellos, que son de entre los mejores de la industria cinematografica para hacer proyectos, bocetos e imaginarse personajes que no existen. El problema es que personas como jonay, pese a ser grandisimos profesionales y grandes imaginadores, no tienen cabida en este tipo de pelicula. Dragonball film no esta basado en un libro. Los que van a ver la pelicula no se han imaginado los personajes en su mente, y el trabajo de esta gente no es el de conseguir seres fantásticos. Hay una referencia clara, y como mucho deben "humanizarla". En cuanto vi algunos resultados de la película, me lo temía: habian contratado a gente con demasiada imaginacion (esto se ve en los fullum assassins, en la vestimenta de segun que personajes, en la capa de piccolo, en el oozaaru, en el puño del baston de goku...) y estaba convencido que los bocetos de esta gente serian del rollo "señor de los anillos".

Viendo las imagenes no me cabe duda, y quizas los de Fox se hayan dado cuenta tarde de ello, y solo hayan usado un poco de el trabajo de jonay. En los dibujos de Jonay, se ve a son goku con un flekillo alto, un baston-espada, y unos trajes que, pese a tener el logotipo y los colores de la serie, no tienen casi nada que ver, son muy fantasiosos. Los de Fox se han dado cuenta y este apartado lo han respetado al máximo, en cambio en otras cosas, como caracterizar los fullum, se han dejado llevar por estos artistas.

Sinceramente, creo que en esta pelicula hacia mas bien falta un buen equipo de dibujantes encabezados por Akira Toriyama, que una panda de, pese a ser profesionales, fantasiosos niños con pajaros en la cabeza.

A mi me parece genial que inventen horcos horribles y un curradísimo gollum en El señor de los anillos, pero por favor, no se metan en esto.

Lo mismo con lamúsica, solo hacia falta una adaptacion y cuatro temas mas.... en cambio se las dan de listos y la han cagado por completo.


Lo hecho, hecho está.


Vuelvo a repetir lo q dije antes, lee todas las noticas y omentarios de todos los temas antes de opinar en este foro, creo q te falta informacion para completar y tener una opinion firme, te invito a leer todas las noticias y despues opina sobre los personajes y caracterizacion y la musica, me parece q te falta mucha informacion por leer, analizar y procesar, suerte Smile.

:::MENSAJE DE ADMINISTRADOR:::

A mí me parece que el que no lees eres tú, egoneko. La respuesta de core es muy coherente y con sentido. Si no te gusta una opinión, te aguantas, pero respeta la opinión de los demás.
PD: tienes un mensaje privado.
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kaneda81
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 1:34 am

core escribió:
Pues creo que este es uno de los posibles errores de la pelicula.

Creo que han cogido a gente, jonay entre ellos, que son de entre los mejores de la industria cinematografica para hacer proyectos, bocetos e imaginarse personajes que no existen. El problema es que personas como jonay, pese a ser grandisimos profesionales y grandes imaginadores, no tienen cabida en este tipo de pelicula. Dragonball film no esta basado en un libro. Los que van a ver la pelicula no se han imaginado los personajes en su mente, y el trabajo de esta gente no es el de conseguir seres fantásticos. Hay una referencia clara, y como mucho deben "humanizarla". En cuanto vi algunos resultados de la película, me lo temía: habian contratado a gente con demasiada imaginacion (esto se ve en los fullum assassins, en la vestimenta de segun que personajes, en la capa de piccolo, en el oozaaru, en el puño del baston de goku...) y estaba convencido que los bocetos de esta gente serian del rollo "señor de los anillos".

Viendo las imagenes no me cabe duda, y quizas los de Fox se hayan dado cuenta tarde de ello, y solo hayan usado un poco de el trabajo de jonay. En los dibujos de Jonay, se ve a son goku con un flekillo alto, un baston-espada, y unos trajes que, pese a tener el logotipo y los colores de la serie, no tienen casi nada que ver, son muy fantasiosos. Los de Fox se han dado cuenta y este apartado lo han respetado al máximo, en cambio en otras cosas, como caracterizar los fullum, se han dejado llevar por estos artistas.

Sinceramente, creo que en esta pelicula hacia mas bien falta un buen equipo de dibujantes encabezados por Akira Toriyama, que una panda de, pese a ser profesionales, fantasiosos niños con pajaros en la cabeza.

A mi me parece genial que inventen horcos horribles y un curradísimo gollum en El señor de los anillos, pero por favor, no se metan en esto.

Lo mismo con lamúsica, solo hacia falta una adaptacion y cuatro temas mas.... en cambio se las dan de listos y la han cagado por completo.


Lo hecho, hecho está.


creo que en ningun caso, el hecho de contratar un tipo tan seco y con un trabajo tan reconocido puede ser algo negativo, o que juegue en contra de la pelicula.

Ok, los bocetos no son como los que acostumbramos ver firmados por toriyama, pero desde un principio se ha planteado (el mismo lo dijo) que se busca una reinvencion de los personajes sin perder su esencia.

Insisto en que hay que darle una oportunidad a la pelicula, dudo que tanto talento puesto junto solo sirva para decepcionarnos. Y si alguien espera que la pelicula sea igual a la serie, es tiempo que ya se vaya haciendo la idea que no serà asi...y no sera el primer ni el ultimo caso, hombre, hasta cuando.
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SebastianZen
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 1:58 am

No se si jonay es bueno o no, no puedo juzgarlo pero el mismo lo dijo, fue muy dificil hacer los personajes.

Al hombre le ponen a goku, un manga, el tiene que trabajarlo hasta volverlo realidad, se hizo un buen trabajo con el pelo de goku como hemos visto.

ChiChi se ve muy real al manga en esos diseños, no la he visto asi en ninguna imagen.

Piccolo fue un diseño, lo moderno de piccolo es la armadura

Con bulma el no hizo mucho, puso una chica con pelo azul con cuero y armas...

el lo que tenia q hacer es hacer un guerrero namek de piccolo y un goku mas humano y por lo que he visto le quedaron bien hechos..... esos dibujos si los hubiera visto antes de ver las fotos de justin, james o emmy como goku, piccolo o bulma no se... seguro no me hubieran gustado porque son diseños un poco raros pero el trabajo en la vida real para mi es excelente
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reboz
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 2:08 am

a mi tambien me encanto como adaptaron a los personajes
en especial a chatwin
es el que mas se parece a su personaje

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Kiur
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 2:27 am

Poco a poco estoy empezando a dejar de ver a Justin Chatwin, estoy empezando a ver a Goku cada vez más.
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egoneko
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 2:30 am

Realmente me inspira confianza y esperanzas este chico, los q vieron el video y esuccharon atentamente lo q dijo

"Yo creo que ha sido uno de los proyectos, que a pesar que habia un referente de la serie (Akira ?), parece que ese tipo de trabajos para un diseñador, el trabajo de diseñador no es tan grande como en un tipo de produccion, por que ya tienes un referente, un punto de salida. La verdad que fue bastante complicado, donde mas trabajo eh tenido por que tuvimos que rediseñar bastante cada personaje hasta llegar hacer lo que fue. Los tiempos limites de entrega no los vives tan intensamente, es decir estas en casa o tu estudio, entonces puedes trabajar un poco mas a tu ritmo, todos esos detalles o comentarios estando aqui no lo vivis, entonces pierdes informacion y tienes que insistir bastante en que te comuniquen por inet o video conferencias o cosas que se han hablado".

Mi analizis de todo lo que dijo es que si hay un referente de la Serie quiere decir que se respetara el espiritu del anime y la caracterizacion de personajes.

Tambien trabajaron juntos para adaptar los personajes a un mundo mas real y no tan alejado a la serie ayudado por este referente de la serie.

Seguramente esos fueron los 1er bocetos que se mostraron y luego fueron modificandolos hasta que este referente dio el okey para que se vean asi en pantalla grande.

Yo creo que si trabaja en su casa y no tiene tiempo de estar en la produccion creo que seguramente navengando por inet habra encontrado algun foro y habra leido la desconformidad de algunos fanaticos de la caracterisacion de los personajes y seguramente se habran comentado con la productora para poder llegar a satisfacer a los fanaticos que estan en desacuerdo.

Lo que escuche de Avatar me da la sensacion de que quizas algunos efectos de diseño que se utilizan en esa pelicula de mezclar la ropa en 3d con personajes reales etc quizas lo veamos en este film, El pelo de Goku, las Antenas de Piccolo, la Barba de Roshi, el pelo de bulma, el 3er ojo de Ten, Puar, Ulong y La tortuga y algunos efectos de diseño sorprendentes, paisajes, ropa, etc.

Cada vez me me llena mas de esperanzas esta peli y ilusiones, a segir esperando Smile.
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 2:46 am

La verdad es que se parecen muy poco al diseño final de los personajes, pero es que son bocetos... Neutral

También entiendo que es difícil adaptar a un personaje de un dibujo (sobretodo de un manga como DB), y más si no ha visto la serie o leído el manga... Laughing

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reboz
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 2:54 am

concuerdo contigo
un manga es mas dificil de adaptar a la pantalla grande que las caricaturas americanas, cualquier manga no solo dragon ball, ya que en las caricaturas americanas como batman, superman, etc, las proporciones de los dibujos estan hechas casi como las personas reales, pero en los manga se usan proporciones que no son nada reales como el cabello, los ojos, la boca etc, por eso yo creo que han hecho un excelente trabajo hasta ahora.
saludos

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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 3:12 am

Pues el q mas me gusta de los bocetos es Justin Chatwin,Picoro como q no me convenze,el atuedno es parecido al de la ,por q parece q tiene capa y un turbante negro,tal vez ese sea Picoro joven a JR.

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Lilith
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 3:22 am

Mmmmmm no me gustaron muchos los bocetos.

Eso si,encontré muy interesante a Bulma,el cplor de pelo me gustó Very Happy
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 3:25 am

Lilith escribió:
Mmmmmm no me gustaron muchos los bocetos.

Eso si,encontré muy interesante a Bulma,el cplor de pelo me gustó Very Happy


Trata de escuchar la entrevista y vas a entender los bocetos y te va a dar mas esperanza sobre la peli lo q dice el chico Sad quiero que salga ya.

PD: Si no podes ver el video "Click derecho en "Aqui" Guardar como y listo, escucha todo lo q habla el chico y vas a ver q revela muchas cosas alentadora Very Happy q emocionante!
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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 3:35 am

reboz escribió:
concuerdo contigo
un manga es mas dificil de adaptar a la pantalla grande que las caricaturas americanas, cualquier manga no solo dragon ball, ya que en las caricaturas americanas como batman, superman, etc, las proporciones de los dibujos estan hechas casi como las personas reales, pero en los manga se usan proporciones que no son nada reales como el cabello, los ojos, la boca etc, por eso yo creo que han hecho un excelente trabajo hasta ahora.
saludos


En eso pensaba yo al escribir el mensaje study, los dibujos animados americanos del estilo Spiderman, o otros como X-men son de proporciones más realistas, así si que es más fácil adaptarlos.

Lo que no entiendo es que los que critican la peli (que hay muchos) porque los personajes no llevan la misma ropa, peinado, que no esté oolong o puar, etc... Ya puestos que también salga "el Rey del palacio"(a éste se le ve cuando goku luchaba contra piccolo, siendo goku pequeño) que era una especie de "lobo trajeado"... Laughing

Aquí una imágen:




Todo ese tipo de cosas se tienen que quedar en el anime y el manga.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Entrevista a Jonay Bacallado (diseñador de personajes) [ACTUALIZADO x 2]   Vie Nov 21, 2008 5:53 am

wow mennudos diseños ahora entiendo!!

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