Nuevas capturas de Piccolo

lunes 8 de septiembre de 2008

En la web oficial del maquillador Ed French se ha publicado un par de imágenes de Piccolo. En una de ellas se aprecia a Marsters sentado, preparado para empezar con las cuatro horas de maquillaje. En la otra podemos ver al personaje, ya caracterizado, y donde podemos ver como será el aspecto de su traje más completo.

Admás, French afirma que cuando la película se estrene podremos ver todo el proceso de maquillaje.


Reportaje de Dragonball en "El Informador"

domingo 7 de septiembre de 2008

Gracias a Andure por el tip.
El diario Informador publica detalles sobre el rodaje de la película en Mexico y Durango. Asímismo comenta un par de notas sobre dos actores mexicanos, los cuales tienen pequeños roles en la película.

La adaptación cinematográfica de la popular historieta japonesa empieza a despertar intereses encontrados en sus seguidores

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace casi un año, el realizador James Wong se encontraba visitando varios países, entre ellos México, buscando el lugar idóneo para filmar la versión cinematográfica de acción viva, Dragon Ball.

Y lo convenció Durango, donde había zonas desérticas y nevadas, así como Santa Fe, en el Distrito Federal, para recrear el ambiente del cómic original de Akira Toriyama.

En la primera entidad recreó las luchas de Gokú y el demonio Picolo, tal y como ocurre en la serie animada televisiva y, en la segunda, una ciudad del futuro.
También ocupó una escuela para simular los salones donde el joven guerrero de raza sayajin estudia y una mansión en el Desierto de los Leones para una gran fiesta.

Las primeras imágenes oficiales del filme, que se estrenará en abril de 2009, acaban de ser dadas a conocer por la distribuidora Fox.
En la cinta trabajaron cuatro mexicanos en roles importantes: los actores Gabriela de la Garza y Luis Arrieta; el sonidista Fernando Cámara, nominado al Oscar por Apocalypto; y el experto en efectos visuales, Charlie Iturriaga.

Enganchados a la fantasía

Gabriela de la Garza recuerda divertida su trabajo dentro de la película: “¡Mi personaje es virtual! Es como una computadora, a todos los que llegan a la ciudad y se comunican con ella, les da instrucciones. El peinado, el vestuario, todo estuvo fantástico”.
La actriz explica además que “siempre filmé mis escenas con green screen (pantalla verde que permite sobreponer paisajes) y James Wong me iba dirigiendo, es un gran cineasta”.

Y hablando de peinados, a Arrieta le pintaron el cabello de amarillo.
“Mi personaje es Weaver, el sabelotodo del salón. Estuve dos días filmando y fue maravilloso”.
Dragon Ball contará la historia de un joven Gokú, que con el tiempo se convertirá en el hombre más fuerte del universo, en búsqueda de unas misteriosas esferas robadas por el demonio Picolo.

Es protagonizada por Justin Chatwin (La guerra de los mundos), Emmy Rossum (El fantasma de la ópera) y James Marsters (Buffy la caza vampiros).
El elenco se completa con Chow Yun-Fat, conocido por sus trabajos en A better tomorrow, quien interpreta al Maestro Roshi, el mentor de Gokú y quien le enseña la técnica del kame hame ha (rayo de energía saliendo de la mano).

Un desconocido Joon Park dará vida a Yamcha, uno de los amigos del personaje principal y galán a más no poder.
Y finalmente Jamie Chung dará vida a Milk, la enamorada de Gokú y que en la serie original llega a convertirse en su esposa.
En octubre se dará a conocer el trailer oficial, pero el estreno será hasta el año próximo
Pese al detalle sobre "mexicanos en roles importantes", se refiere más bien al experto en sonido y al de efectos visuales, ya que como se observa en los detalles de los actores son papeles mínimamente importantes, casi podrían considerarse de extras.

Entrevista de Movieland a Luis Arrieta

sábado 6 de septiembre de 2008

Joker desde Movieland ha podido entrevistar al actor mexicano Luis Arrieta (Weaver). Aquí la entrevista:

Su servidor Joker, pudo platicar con el actor Luis Arrieta, quien interpreta a Weaver en la película Dragonball, no pudo hablar mucho sobre su personaje, porque su contrato se lo impide, pero creo que esta entrevista ayuda poner las cosas en su lugar, Weaver no es tan importante como creíamos que sería o nos hicieron creer y creo que esto es un peso menos para muchos fanáticos de la saga.

¿Cómo fue que lograste entrar a la producción de Dragonball?

Pues como cualquier otro casting, fui a la audición y pasaron varias semanas hasta que supe que me había quedado. No sé que tan dificil haya sido para el director y la producción escogerme ya que pues como actor nunca te enteras, lo que si se es que fueron muchísimos actores al casting.

Eres fan de Dragon Ball?

La verdad no era fan, aunque si conocía la serie, así que obviamente cuando me enteré de que me había quedado, me puse a investigar todo lo que se pudiera de Dragon Ball.

¿En cuantos días filmaste tu participación?

Yo filmé solo en el D.F. Tuve varios días de diseño de imagen y vestuario. Todo lo mio se filmó en un solo día.

¿Cómo te trato la producción de Dragonball?

La verdad estuvo increíble. Tanto la producción americana como la mexicana me trataron muy bien. También fue muy grato trabajar con los actores y con el crew.

¿Cómo fue filmar una película de gran presupuesto?

Pues obviamente si es impresionante ver la cantidad de gente y equipo que hay. Me sentí la verdad muy afortunado de poder estar en algo tan grande e importante.

¿Qué nos puedes decir de tu personaje?

Mi personaje se llama Weaver. Y bueno aunque salgo muy poco ya verán en la película lo que aporto a la historia.

¿Al principio hubo un malentendido con el nombre de tu personaje, se decía que era Teto, pero después se supo que era Weaver?

Si me enteré una vez que me metí a IMDB y vi el crédito. Lo bueno es que si lo cambiaron.

¿Crees que sea una buena adaptación?

La verdad el guión está muy bien escrito y está muy entretenido. Supongo que si se adaptaron cosas fue para hacer una película más sólida ya que es imposible meter en dos horas de película a todos los personajes de la serie y todas las historias.

¿Te toco ver a Goku en acción?

Realmente no vi ninguna escena de pelea.

¿Qué opinión tienes de los actores principales como Justin Chatwin, Chow Yun Fat, fueron buenas elecciones?

Yo cre que si. Todos además de ser buenos actores, se metieron muy bien en sus personajes.

¿Qué posibilidades hay de participes en las secuelas de Dragonball, ya que se comenta que será una trilogía?

No se si vaya a haber trilogía.

¿Has tenido contacto con la producción después de la filmación, has visto escenas de la película?

No, aunque me muero de ganas de ver como está quedando.

Hay muchos fans que le tienen mucho miedo a esta adaptación, piensan que no es fiel al espíritu de Dragonball ... que será una especie de Smallville... que les puedes decir a estos fans

Yo lo único que les puedo decir a los fans es que estén abiertos a ver una nueva propuesta de Dragon Ball. Yo por ejemplo siempre fui fan de Batman y tenía mucho miedo cuándo iba a salir la nueva versión de Cristopher Nolan y la verdad es que que les quedó igual o mejor que las primeras de Batman.

¿Tienes alguna anécdota de la filmación que puedas compartir?

Pues como habrás visto las fotos que se colaron al Internet me decoloraron el pelo y me lo pintaron de amarillo. Estuvo bien por un rato pero después ya me daba pena salir a la calle, se me fue transformando a un color naranja.

¿Qué otros proyectos tienes en cine... supe que has fundado una productora de cine con otros actores?

Ahora estoy filmando la nueva película de Gustavo Loza. Por ahora se llama Paradas Continuas aunque es un nombre tentativo. Pues si, tengo una productora con Luis Ernesto Franco y Ana Serradilla. Tenemos ahora tres guiones que estamos tratando de levantar. Uno de ellos que sería una co-producción con Estados Unidos está a punto de consolidarse.

¿Hay posibilidades de que una de tus proyectos se filme en Durango?

Una de las películas habla sobre la familia entre otras cosas y con las facilidades que esta dando ahora en Durango es muy posible que si pudiéramos ira para allá.

Joker también destaca que hemos sobrevalorado a este tipo de personajes y su trascendencia en la película no será tan importante. Aquí añado sus conclusiones, que me parecen muy interesantes y acertadas:
"Yo creo que esto deja cosas muy claras... sobrevaloramos la importancia de este personaje, sus escenas se filmaron en un día, eso quiere decir que no fue tan importante en la historia como se manejo por los medios nacionales, si sus escenas se filmaron en un día, podriamos decir que solo sale en una toma o dos, y que incluso este en la cuerda floja en la edición, nunca se sabe...

En los medios de circulación nacional se manejo que sería "el mejor amigo de Goku", quizás eso lo dijeron para darle más valor a la nota y darle importancia al hecho de que un actor mexicano participaría en la película.

Yo creo que con esta entrevista matamos el mito de Teto/Weaver, y su importancia en el live action de Dragonball."

_______________________________________________________

Por otra parte os recuerdo los inminentes cambios en nuestra futura web. Puedes conocer más detalles en nuestra FAQ de preguntas y respuestas.

Dragonball Film se convierte en una web

Tengo el placer de anunciar que Dragonball Film dejará de ser un blog para convertirse en una web. Asímismo esta nueva web estará fusionada con el foro de modo que será uno sólo. Dejará de estar dividido como antes.
Este nuevo cambio se debe en gran parte al crecimiento tan grande que ha tenido el blog, que requiere de algo con más consistencia que un simple blog.
Las mejoras que se prevén son sustanciales y no requieren de un registro obligatorio para poner comentarios en las noticias.
El sistema de dar noticias seguirá siendo el habitual hasta ahora y se está trabajando para copiar a la nueva web todas las noticias ya pasadas. El foro seguirá tal y como está.
Hay toda una sección de preguntas y respuestas en el foro (FAQ), justo AQUÍ. Os recomiendo que lo leáis para haceros una idea de los nuevos cambios. Si tenéis alguna duda o pregunta más podéis preguntar en ese hilo, no hace falta estar registrado en el foro para preguntar dudas, lo podéis hacer como anónimos.
Tampoco hay una fecha específica para el cambio, pero cuando se tenga una, se avisará con la suficiente antelación.

Variety Japón entrevista a Jamie Chung

Variety Japón ha entrevistado a Jamie Chung (Chichi). Gracias a todos los que me habéis avisado de la noticia. Traducción gracias a Andure.

Jamie Chung, se presentó en la sala en muy exaltada. -Tan pronto como descubrió que yo era japonés, ella me hizo una pregunta-, "¿Es cierto que todos los nombres de los personajes de Dragon Ball derivan de los nombres de las verduras?" -El nombre de los Saiyan sí, ella dijo: "Bueno, ¿Y Chi-chi significa en japonés? En el rodaje en Mexico, la tripulación hablaba español, todos ellos rieron cuando me llamaba por mi personaje Chi-chi, le pregunté que por qué se reian, dice que Chi-chi hablado en español-mexicano significa tetas! "Me sorprendió", de hecho, casi el mismo significado en japonés, cuando le dije, "¡No!" Ella se conmovió y puso sus manos sobre su cabeza, pero ella rápidamente respondió, y mostró una amplia sonrisa.

Ella tiene 25 años, es coreana de América que nació y se crió en San Francisco.
La familia vivía en la Ciudad del Japón, ella creció rodeada por la cultura japonesa. La ciudad donde los acontecimientos animan a menudo es su patio de recreo,
Jamie dice: "Dragon Ball" y "Hello Kitty" son mis ídolos.

Ella sabe la importancia y la gran lejania de Dragon Ball en Japón, por lo que tiene mucho cuidado de los fans japoneses.

"Sé que un montón de actores japoneses querían trabajar en la película, así que me metí en mi mejor papel de japonesa, para que todos los fans esten satisfechos con ella, soy feliz si ellos disfrutan. Director James Wong hizo una rigurosa investigación, el a leído un montón de mangas japonéses, estoy segura de que esta película respetará el manga original tanto como le sea posible. He oído que su hijo no había leído Dragon Ball, sin embargo, lo ha leído en todo este tiempo y está fascinado con el manga. Los Japaneses pueden pensar de que deven haber mas de ellos en la película, pero cuando hemos pensado en la historia, Goku es un extraterrestre.
Justin Chatwin parece sorprendente como Goku, creo que es exactamente Goku. El japonés se parece poco (se ríe). "

Interpreta a la mujer más poderosa en la lucha, y sin embago le cuesta...las escenas romanticas...

"Chi-chi es una de las mujeres mas fuerte.Poder llevar a la acción esta heroína, es el sueño de cualquier actriz. Hay un montón de papeles de comedia, romántica y melodrama, es una heroína de acción pero no tanto. El productor Stephen Chow no pudo llevar serie, pero él nos dio un montón de ideas para las acciones antes de rodar las escenas, al mismo tiempo que veía la de Shaolin Soccer y Kung Fu Hustle, investigava escenas de acción.
El personal de secuencias de acción son excelentes, y creo que será sorprendente mezcla con escenas diversas de artes marciales como el tae kwon do y así sucesivamente.

Jamie es delgada y parece que ella tiene excelentes reflejos.
Su más difícil actuacíon no fue escena de acción, dijo.

"Fue la escena del beso, porque es la primera vez para mí…….
Esto no tiene coreografía (a diferencia de las escenas de acción), tuve que pensar por mí misma. Estaba tan nerviosa. Es muy difícil, más que las escenas de acción (se ríe). "

Cuando le pregunté acerca de Eriko Tamura, me puso de manifiesto que la expresion de su cara transmitia mucho.

"Eriko es muy buena amiga! Ella es una gran chica, hermosa, linda y cortés.
Ella desempeña a Mai, un personaje malvado y oscuro, aunque ella es muy buena y alegre. Pero ella tiene sus metodos como actriz (y actúa sobre la base de la experiencia) por lo que se metió en el papel, incluso en el momento que le dijeron de quien haria en la pelicula y se callaba si algo no le parecia y lo hacia. Ella lucho muy duro para representar ese papel.

Entradas antiguas