Personajes (VI): Abuelo Gohan

jueves 21 de febrero de 2008

Detalles del manga y el anime: Gohan era un anciano ermitaño que vivía solo en el Monte Paoz. Una noche encontró a un niño pequeño (Goku) en una cápsula espacial. Trató de cuidarlo y educarlo pero al principio Gokū era malvado y agresivo, aun así el anciano no ceja en su empeño, hasta el día en que Goku cayó por un precipicio y se golpeó la cabeza. Desde ese momento cambió su actitud agresiva y Son Gohan se transformó en el muy querido abuelo de Goku. Una noche, y tras producirse luna llena, Goku se transformó en Ōzaru, un gigantesco simio descontrolado que acabó con la vida de Gohan. Tras este hecho Goku le reza todos los días a la Bola de Dragón de 4 estrellas (regalo de su abuelo) como si hablase con su propio abuelo.

Detalles del personaje en la película: El amable y sabio abuelo de Goku, parece anclado en los 70 pero se mueve como Jet Li. Un gran luchador de artes marciales que entrena a su nieto, a quien quiere mucho y es feliz de prepararle un festín especial en su décimo octavo cumpleaños, además de hacerle un regalo muy especial: una Bola de Dragón de 3 estrellas. Desgraciadamente, Gohan es herido de muerte por los ninjas de alto nivel de los Namek-Jins, y antes de morir envía a su nieto a buscar a un antiguo amigo, Muten-Roshi, para que continúe con su entrenamiento.

Detalles del Actor:buscar Randall Duk Kim, 64 años. Sus trabajos más importantes han sido en Anna y el Rey (1999), Matrix Reloaded (2003) y Memorias de una Geisha (2005).

Imágenes: próximamente.